¡Confirmado! Jackson Martínez jugará en el Porto

El representante del colombiano se reunió con los directivos del club portugués y llegaron a un acuerdo.

Así lo confirman los principales medios deportivos de México, donde el fichaje de Jackson por el Porto, enmarca las portadas de los principales rotativos ‘manitos’. El ariete del Jaguares de Chiapas, que realizó una gran temporada con el conjunto mexicano, cambiaría de equipo y de continente la próxima temporada.

Lo que desde hace ya varios meses se venia trabajando como un rumor, hoy es más que una realidad y por ello el ‘Cha-cha-cha’ Martínez, jugaría en la próxima campaña con el Porto. Los ‘dragones’ ven en Jackson el potencias que años atrás vieron en Falcao García y por ello estarían presionando fuertemente para lograr la vinculación del atacante cafetero.

El club portugués comunicó a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CNMV) la compra de la totalidad de los derechos deportivos del delantero por 11 millones de dólares (8,96 millones de euros).

El club fijó una cláusula de rescisión de contrato de 40 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio de 2016, pero el cierre del fichaje depende de las pruebas médicas al jugador.

El representante del colombiano y el club Jaguares habrían aceptado la propuesta del club portugués, rechazando la del Liverpool ingles, la cual habría sido una suma cercana a los siete millones de euros.

A Martínez también lo pretendían los clubes mexicanos, América, Cruz Azul y Monterrey. Porto sería el tercer club profesional de Martínez. En el 2004 debutó profesionalmente con 18 años de edad en el Independiente Medellín, club con el cual ganó el Torneo Finalización del 2009. En el año 2010 dio el salto a la liga mexicana, convirtiéndose en refuerzo del Jaguares de Chiapas, club en el cual marcó 33 goles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!