Junior vs Nacional – ‘Super Liga de Campeones’

Tiburones y Verdolagas lucharán por ser el absoluto campeón del fútbol colombiano en el 2011.

El cuadro ‘rojiblanco’ recibirá en su estadio a un ‘herido’ Atlético Nacional, que espera con el primer titulo del segundo semestre, borrar la pésima campaña realizada en el primer periodo del año. Los locales esperan ratificar el buen fútbol que vienen mostrando desde hace varios años, aunque también buscarán superar la irregular campaña de la primera liga postobon.

El duelo será apropiado para que ambos clubes muestren y prueben las caras nuevas que tendrán para este segundo semestre. Precisamente en estos futbolistas se fija la atención de los aficionados, que esperan ver en acción a jugadores como Teófilo Gutiérrez y John Freddy Pajoy. Futbolistas que muy seguramente comandarán los ataques de Junior y Nacional, respectivamente.

Atlético Junior llega al partido de ida con la motivación de haber confirmado el fichaje de Teófilo Gutiérrez, el delantero podría ser inicialista ante los ‘verdolagas’ si el transfer internacional llega a tiempo. El atacante jugó su último partido hace más de dos meses cuando defendió los colores de Lanús ante Vasco da Gama en Copa Libertadores.

Por su parte, Atlético Nacional llegaría a Barranquilla sin Fernando Uribe y Luis Fernando Mosquera que se encuentra lesionado, mientras que Macnelly Torres se recuperó de un golpe y sería titular en el Metropolitano. El técnico Juan Carlos Osorio aún no confirma el once inicial, pero por lo visto en las prácticas de los ‘verdolagas’ en Guarne el DT jugaría con 3-4-3 o 5-3-1-1. En el fondo jugarían tres centrales; Alexis Henríquez, Stefan Medina y Oscar Murillo.

Vale la pena destacar que estos dos históricos del fútbol colombiano jugarán la primera versión de la ‘super liga de campeones’, ambos fueron los campeones del fútbol colombiano en el 2011 en sus dos torneos –Apertura y Finalización— y ahora disputarán el título del naciente certamen nacional.

Posibles alineaciones:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Anselmo de Almeida, Andrés González, Cesar Fawcett; Braynner García, Luis Narváez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz, Luis Páez (Teófilo Gutiérrez). DT:José Eugenio Hernández

Atlético Nacional: Gastón Pezzutti; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Oscar Murillo; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Jherson Córdoba (Avilés Hurtado), Juan David Valencia; Macnelly Torres; John Pajoy y Jefferson Duque. DT:Juan Carlos Osorio

Hora: 7:00 p.m.
Estadio: Metropolitano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!