El equipo ideal de la copa Libertadores 2012

Dorlán Pabón, la cuota colombiana en el mejor once del torneo de clubes más importante del continente.

Los visitantes, lectores y aficionados de la web oficial de la copa libertadores (pasionlibertadores.com), escogieron a los once mejores jugadores que disputaron el torneo continental en su edición 2012. Tras unas largas votaciones se conoció finalmente el equipo ideal del torneo, que dejó como campeón absoluto al Corinthians de Brasil.

Un once cargado de ‘estrellas’ y talentosos que alegraron con su fútbol a todo el continente americano, donde la creatividad, la picardía, el liderazgo y las capacidades individuales, marcaron la pauta. Bajo un (4-1-2-3), se trabajó la formación ideal del año en dicho certamen, obteniendo como elegidos a tres jugadores del campeón (más el entrenador), tres de la Universidad de Chile, dos de Boca, uno de Santos y otro del Atlético Nacional, que es la representación cafetera en este importante reconocimiento.

Sin más preámbulo, he aquí el once ideal o la mejor formación de la Copa Santander Libertadores 2012:

(Click en la imagen para ampliar)

Arquero: Cassio (Corinthians).

Defensas: Matías Rodríguez (U. de Chile); José Rojas (U de Chile); Leandro Castán (Corinthians); Clemente Rodríguez (Boca).

Volantes: Marcelo Díaz (U. de Chile); Paulinho (Corinthians); Juan Román Riquelme (Boca).

Delanteros: Neymar (Santos); Emerson (Corinthians); Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Del mediático Neymar, aseguran que estuvo a punto de conseguir su segundo titulo, pero que sus gambetas chocaron con la solidez del campeón y su sueño de imitar lo que hizo Pelé en las ediciones de 1962-63 con aquel mítico Santos quedó trunco. Sin embargo, fue el goleador de la Copa Libertadores (junto a Alustiza) con ocho goles en los 12 partidos que jugó (1145 minutos).

Sobre el colombiano Dorlan Pabón (ahora jugador del Parma), se destaca que fue la primera gran figura que tuvo la edición 2012 de la Libertadores. Su velocidad inalcansable y sus grandes definiciones ante Peñarol, Universidad de Chile y Godoy Cruz, hicieron que el 8 de Atlético Nacional sea una fija en el once ideal a pesar de que su equipo fue eliminado en octavos de final. Jugó ocho partidos y anotó 7 goles.

Comparte este equipo ideal con tus amigos…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!