El AC Milan oferta por el regreso de Kaká

Los ‘rossoneri’ quieren aprovechar sus diferencias con las directivas merengues para tratar de llevarlo nuevamente al Calcio.

El futuro de Kaká sigue siendo incierto y aunque cada día que pasa se hace más latente la posibilidad de dejar el Real Madrid, de momento el brasileño sigue vinculado al club blanco y allí realiza su pretemporada. Con varias ofertas y ninguna sin concretar, la opción de regresar al AC Milan ha tomado fuerza en las ultimas horas, más precisamente después de que las directivas del conjunto italiano ofrecieran al conjunto merengue 13 millones de euros, con tal de repatriar al talentoso medio-campista.

Los ‘rossoneri’ han reaccionado con velocidad en su afán por recuperar a Kaká. Tras el interés mostrado por los Red Bulls de Nueva York, el club italiano, seguro de que tiene más armas para seducir al brasileño, abrió ayer la negociación por Ricky, justamente horas después de que el jugador se reuniera con José Mourinho y analizaran las cosas de su futuro.

El primer paso en la negociación lo ha dado el representante, Gaetano Paolillo, que tiene el brasileño en Italia. Este se reunió ayer en las oficinas del club italiano con Adriano Galliani, director general del Milan, y Ariedo Braida, consejero delegado. No ocultaron sus intenciones. «Sí, hemos hablado de Kaká», confirmó su agente al salir de la cumbre.

Los detalles de la conversación se basan en una oferta de 13 millones de euros y pedirle a Kaká que acepte rebajarse el sueldo a la mitad. Hay más factores, no sólo económicos, que deberían darse para que el traspaso se haga realidad y que pueden demorarlo.

Por ejemplo, el hecho de que el club italiano estudia traspasar a Cassano para así hacerle un hueco a Kaká. Es un punto importante en la operación ya que el entrenador, Massimiliano Allegri, considera que para la llegada de Kaká tendría que salir uno de los mediapuntas que hay en la plantilla. Están Pato, Robinho y Cassano.

La situación de éste último se ha deteriorado porque está pidiendo una mejora salarial que no se va a producir. Mientras tanto, Kaká sí se ejercitó ayer con todo el grupo tras su ausencia del partido en Oviedo. Ahora se piensa si viajar a Lisboa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!