Convocados de Brasil para los Juegos Olímpicos 2012

Con su mejor constelación de ‘estrellas’ Brasil espera ganar por primera vez el oro olímpico.

Así lo confirmó el seleccionado Mano Menezes, quien anunció públicamente el listado de los 18 futbolistas que representarán a Brasil en el certamen deportivo más importante del mundo. La ‘Canarihna’ espera con sus mejores jugadores conseguir un titulo que le ha sido esquivo durante toda la historia, tanto que espera de la mano de Neymar, Hulk, Thiago Silva y Marcelo, conseguir el primer oro olímpico para los registros de los pentacampeones del mundo.

La lista de 18 convocados incluye también a Alexandre Pato, del Milán; Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, y el centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, jugadores que participaron el año pasado en la Copa América de Argentina con la selección absoluta.

Oscar y Leandro Damião, la talentosa pareja del Internacional de Porto Alegre, también forman parte de la lista de convocados.

Además de los 18 convocados, Menezes anunció una lista de cuatro reservas, integrada por Marquinhos (Corinthians), Giuliano (Dnipro/UCR), Casemiro (Sao Paulo) y el portero Gabriel (Milán/ITA).

Se quedaron fuera de la lista final el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el centrocampista Philippe Coutinho, del Espanyol de Barcelona, el central David Luiz, del Chelsea, o el portero Diego Alves, del Valencia, que sí estaban entre los preconvocados.

La lista de 18 jugadores convocados por Brasil es la siguiente:

Porteros: Neto (Fiorentina/ITA) y Rafael (Santos).

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR), Thiago Silva (Milán/ITA), Bruno Uvini (Tottenham/GBR), Rafael (Manchester United/GBR) y Juan (Inter de Milán/ITA).

Volantes: Sandro (Tottenham/GBR), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!