Cali dejó al descubierto los problemas de Nacional

La ‘maquina’ azucarera se quedó con el clásico verde de este segundo torneo del año.

Deportivo Cali hizo respetar su casa y a los más de 25 mil de aficionados que lo acompañaron y derrotó con categoría 3-1 al Atlético Nacional, en el hasta ahora mejor partido del campeonato. Las anotaciones del club vallecaucano fueron obra de Vladimir Marín (minuto 12′), tras una gran jugada colectiva; Brayan Perea (minuto 63′), luego de una gran jugada individual; Y Álvaro Domínguez (minuto 84′), quien convirtió de penal. El descuento de los antioqueños llegó por intermedio de Stefan Medina (76′ minutos), tras un centro perfecto de Macnelly Torres.

Mejor no pudo ser el debut del Deportivo Cali que, goleó, ganó y gustó, ante uno de los rivales que se mantiene con el rotulo de favorito para este segundo semestre del año. La victoria le permite a los hombres de Julio Comesaña, sumar sus primeros tres puntos y ratificar el buen momento que vive el conjunto caleño. La otra cara de la moneda la vive Nacional, que pese a su numero de refuerzos, no ha logrado conformar un equipo ganador.

Apostándole a la continuidad de la nómina con la que peleó hasta la penúltima fecha un cupo a la gran final el semestre pasado, y con Vladimir Marín como única novedad, el Deportivo Cali inició con pie derecho su participación en la liga colombiana.

Los dirigidos por Julio Comesaña dominaron a su antojo la primera mitad, tomaron ventaja en el marcador y anotaron en los momentos precisos del segundo tiempo cuando Nacional amenazaba con el empate.

Cali arrancó muy fuerte en el torneo, ratificándose como uno de los máximos favoritos a quedarse con la estrella a final de año. Nacional, que venía de alcanzar la Superliga Postobón con goleada en el global de 6-1 ante Junior, tendrá que recomponer en defensa.

Con sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones, Cali empezará a preparar el juego de la segunda fecha de Liga ante Once Caldas, en Manizales. Nacional, por su parte, recibirá a Itagüí.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!