Boca Juniors tomó ventaja en el torneo de verano

Los argentinos derrotaron a Millonarios y se montaron en el liderato parcial de este cuadrangular amistoso.

El torneo amistoso de verano Bogotá 2012 inició su acción en la tarde-noche del pasado miércoles con el empate entre Santa Fe y Estudiantes (1-1). A segunda hora se enfrentaron Boca Juniors y Millonarios, dejando un saldo a favor del club gaucho (2-1) sobre el conjunto embajador. Tras disputarse la primera jornada de este certamen preparatorio, el conjunto ‘xeneixe’ se montó en el liderato parcial con tres puntos y una victoria frente a Santa Fe en la jornada del día viernes, lo coronaría anticipadamente como el campeón. Los de la Plata y los Cardenales, se ubican en la segunda y tercera posición, con el mismo punto conseguido.

La victoria de Boca llegó con el sello de Cristian Chávez (46′) y Walter Irviti (61′), que marcaron para los argentinos, mientras que José Luis Tancredi (57′) anotó el tanto del club ‘embajador’.




Millonarios mostró a dos de sus principales refuerzos para el próximo Torneo Finalización Colombiano: el delantero Wason Rentería y el defensa panameño Román Torres. Un Millonarios incisivo en ataque pero sin puntería y un Boca conservador pero seguro en defensa marcaron los primeros compases de un partido equilibrado y táctica.

En el otro duelo del cuadrangular, Mario Gómez (30′) marcó para el campeón de la Liga Postobón I, mientras que Guido Carrillo (86′) le dio la paridad final a los argentinos.

Independiente Santa Fe presionó desde el comienzo la portería ocupada por el paraguayo Justo Villar, quien se erigió como figura del encuentro.

Estudiantes resultó tímido a la hora de atacar el arco de Camilo Vargas, aunque sus hombres más incisivos fueron el volante Gastón Fernández y el delantero Guido Carillo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!