`Top 5´ los mejores delanteros del Atlético de Madrid

Un breve repaso de los que considero han sido los cinco mejores delanteros del conjunto ‘colchonero’ en toda su historia.

Muchos son los jugadores que han vestido la camiseta del Atlético de Madrid, varios son los futbolistas que han hecho historia con de los clubes más importantes en el fútbol español, pero muy pocos son los delanteros que siempre serán recordados por los hinchas del club ‘rojiblanco’. Una posición en la que es muy fácil brillar y muy probable fracasar, todo depende de tus capacidades y la manera en que te acoples al planteamiento del equipo.

Basado en los factores anteriormente mencionados y consciente de que ser delantero no es nada fácil, hoy les quiero compartir un listado con los cinco mejores atacantes que han pasado por las filas del Atlético de Madrid. Falcao García ya aseguró su lugar en el ‘top’ y eso que apenas ha jugado una temporada con el conjunto español.

1. Radamel Falcao García (Colombia)

Sin ninguna duda, es el último gran referente de los delanteros que han pasado por el Atlético de Madrid. El Tigre se ha convertido en el gran ídolo para una afición que ha visto cómo Falcao ha logrado superar en la tabla de goleadores a ‘killers’ como Karim Benzema o Gonzalo Higuaín. Además, su brillante aportación en las rondas finales de la Europa League, competición en la que ha sido máximo artillero las dos últimas temporadas, le han consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

Solo el tiempo dirá si el Atlético es capaz de ofrecerle un proyecto deportivo a su altura o tendrá que marcharse como ya hicieran sus antecesores…

2. Fernando ‘el niño’ Torres (España)

Cuando el Atlético cayó en el pozo de la Segunda División, parecía imposible que pudiera haber un elemento positivo en medio de un naufragio de tal magnitud. Sin embargo, en medio de un mar de problemas, surgió una perla de la cantera que muy pronto recibiría el apodo del ‘Niño’.

Fernando Torres irrumpió en el Atlético de la mano de Luis Aragonés y se convirtió en solo tres temporadas en la gran estrella de un equipo que necesitaba un líder dentro del campo. Ese joven de Fuenlabrada que más tarde ficharía por el Liverpool fue el baluarte rojiblanco en las temporadas más complicadas, las del regreso a la élite.

3. Sergio ‘el kun’ Agüero (Argentina)

El yerno de Maradona ha sido el delantero con más calidad que ha jugado en la ribera del Manzanares en la última década. El argentino, que acabó saliendo por la puerta de atrás rumbo al Manchester City tras un coqueteo con el Real Madrid que no sentó bien a la afición, brindó grandes tardes de gloria a la hinchada colchonera.

Su sociedad con Diego Forlán y su capacidad para desequilibrar partidos provocaron que el Atlético reverdeciese laureles con la consecución de la Europa League después de casi quince años sin alegrías más allá del ascenso.

4. Kiko Narváez (España)

El arquero por excelencia del Atlético de Madrid fue uno de los grandes ídolos del equipo que cosechó el doblete en 1996. Kiko fue un delantero listo, con un gran juego de espaldas y con un talento natural para asistir a sus compañeros desde la mediapunta. No destacaba por su velocidad, pero logró anotar 63 goles vestido con la elástica colchonera.

El gaditano vivió los últimos grandes momentos de esplendor del combinado rojiblanco, y también su decadencia. Su intento de marcha al AC Milan con el equipo en Segunda empañó el adiós de un jugador que siempre fue especial.

5. José Eulogio Gárate (Argentina)

Gárate ha sido, es y será uno de los grandes referentes de la historia del Atlético de Madrid: con una elegancia y una brillantez sobrenatural en el área, este jugador nacido en Sarandí (Buenos Aires) y criado en Éibar fue, sin duda, uno de los hombres con más calidad que ha vestido la elástica colchonera en toda su historia.

Conocido como el ‘Ingeniero del Área’ por su formación en esa disciplina, Gárate consiguió hacerse con tres trofeos Pichichi de forma consecutiva, ganó tres Ligas, dos Copas del Rey y una Copa Intercontinental.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!