`Top 5´ los mejores volantes del Barcelona en la historia

Los contemporáneos de nuestra época siguen marcando la tendencia histórica en el considerado mejor equipo del mundo.

El Barcelona es considerado por muchos el mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia, y para nadie es un secreto que gran parte de este reconocimiento se lo debe a un medio-campo bastante talentoso y competitivo, que ha transcendido a través de los tiempos y hoy por hoy, es el principal arma del conjunto catalán.

Un club que se aferró a la tenencia y el trato del esferico para hacer daño a sus rivales, teniendo éxitos en la mayoría de sus ocasiones, repito nuevamente, gracias a su fuerte zona media. Por ello, hoy les quiero traer a colación el ‘Top 5’ de los mejores medio-campistas que han vestido la camiseta del Barcelona a lo largo de su rica y exitosa historia.

1. Josep Guardiola (España)…

El mítico Pep Guardiola se desarrolló en las categorías inferiores del Barça y fue Johan Cruyff en el año de 1991 quien lo llevó a ser uno de los centrocampistas del Barcelona y tras la retirada de Jose Mari Bakero se convirtió en el titular del ‘Dream-Team’. El medio-centro se destacaba por la precisión en el golpe del balón y su visión de juego, cosa que supo transmitir al Club durante los cuatro años que fungió como entrenador del primer equipo, lo que le hizo consagrarse como el mejor técnico de la historia de los culés.

2. Phillip Cocu (Holanda)…

Llegó al Barça en 1998, compartiendo vestuario con otras grandes figuras como Frank de Boer, Michael Reiziger o Patrick Kluivert bajo las órdenes del técnico Louis Van Gaal. Con un gran remate de cabeza y un fuerte chut, Cocu se consolidó como un titular indiscutible en el equipo. El centrocampista llegó a ser capitán del equipo y hasta hace poco, era el extranjero con más partidos oficiales disputados visitendo la zamarreta azulgrana, hasta que Lionel Messi le superó. Durante los años que militó en el Camp Nou (1998-2004) el polivalente jugador, además de darse el lujo de anotar varios goles, gano una Liga y 2 Supercopas de Cataluña.

3. Anderson Luiz de Souza «Deco» (Portugal)…

Llegó al Barcelona en el 2004 después de rechazar otras ofertas como la del Chelsea y el Bayern de Munich, su amor por los colores del equipo catalán lo hicieron llegar al Camp Nou. Durante sus cuatro temporadas en las que vistió de azulgrana, se ganó el cariño de la afición culé después de que su gran técnica ayudase al equipo a romper la sequía de títulos que sumaba en las últimas cinco temporadas.

Fueron los mismos aficionados los que lo votaron como el segundo mejor jugador de la temporada 2005-06, sólo teniendo por delante a Samuel Eto’o, pero desbancando a jugadores como Ronaldinho, Xavi Hernández y Carles Puyol.

4. Xavi Hernández (España)…

Considerado actualmente el mejor centrocampista del mundo, es uno de los referentes no sólo de lo que es capaz de crear la Masia, sino de un estilo de juego de toques que realiza a la perfección. El jugador de Terrasa se ha consolidado en el equipo azulgrana y posee el récord de toques efectivos en un partido. Además, se ha consolidado como una pieza indiscutible en la Selección de España.

A sus 32 años, es el futbolista con más títulos en la entidad blaugrana, dejando atrás a Guillermo Amor. Siendo el sucesor de Pep Guardiola, se dice que el catalán será en un futuro, el entrenador del Barça que continuará con la filosofía del estilo de juego que ha marcado al mundo.

5. Andrés Iniesta (España)…

«Don Andrés» es otro de los jugadores nacidos en la Masía del Barcelona. Tras dos temporadas en el Barça B, el entrenador Louis Van Gaal lo hizo debutar en el primer equipo para así empezarse a tejer la historia de uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Con el Barça ha anotado un total de 40 goles y ha sido decisivo en torneos como la Champions League y también en la Selección de España. A sus 28 años ha ganado todos los títulos disponibles a nivel de clubes y a nivel de Selecciones (excepto la Europa League y la Confederaciones).

¿Estas de acuerdo con el Top?…

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!