Tolima se trepó al liderato del grupo «A»

El conjunto ‘pijao’ se quedó con el clásico del Tolima grande, en la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal, derrotaron por la mínima diferencia (0-1) al Atlético Huila y en el Plazas Alcid. EL único tanto del compromiso llegó por intermedio de Cristian Marrugo (minuto 68′) tras una gran jugada individual por la banda izquierda.

Tristeza en los locales quienes pese a jugar en casa no lograron ratificar su excelente desempeño perdiendo tres puntos vitales para lograr la clasificación a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Deportes Tolima está ratificando su estatus de favorito al título. Vale la pena destacar que los ‘opitas’ jugaron gran parte del segundo tiempo con diez hombres, mientras que con la victoria los ‘pijaos’ lideran el grupo A de los cuadrangulares finales.

A primera hora y en un partido en el cual las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, el Deportivo Pasto logró rescatar un punto de su estadio gracias a un espectacular tiro libre ejecutado por Gilberto ‘Alcatraz’ García que venció a Farid Mondragón, portero del Deportivo Cali, que se había puesto en ventaja con una anotación de Andrés Felipe Cadavid, tras centro de Álvaro Domínguez.

En el segundo tiempo el entrenador Flavio Torres decidió mover el banco de suplentes. Entraron Edwards Jiménez y John Jairo Montaño por Mauricio Mina y Marino García. No se habían ni acomodado en el terreno de juego cuando Andrés Felipe Cadavid aprovechó un excelente centro de Alvaro ‘Caracho’ Dominguez para peinar el balón y vencer al guardameta José Fernando Cuadrado.

Luego del gol el segundo tiempo se fue en un ir y venir del Pasto sin conseguir profundidad en el ataque. Un Cali muy bien resguardado en defensa esperaba y jugaba con la desesperación del local. Con lo que no contaban los jugadores ‘azucareros’ fue que con una pelota parada se les fuera a derrumbar un impecable trabajo táctico. Domínguez cometió una falta en el minuto 94 al borde del área, ‘Alcatraz’ García cobró magistralmente y avivó todas las gargantas dormidas, hasta ese momento, del Estadio Libertad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!