Resultado Uruguay Vs Perú – Eliminatorias 2014

Uruguay venció a Perú y continua galopando en los primeros lugares de las eliminatorias.

La selección uruguaya derrotó 4-2 a Perú, en un partidazo que abrió la jornada dominical de eliminatorias. Rápidamente se iría en ventaja el seleccionado local con un tanto de Sebastián Coates (minuto 15′) tras una dudosa jugada. Aumentaría su ventaja el combinado ‘charrua’ por intermedio de Maximiliano Pereira (minuto 30′) luego de una jugada colectiva. Llegaría el descuento del visitante gracias a un autogol de Diego Godín (40′ minutos) venciendo la resistencia de su propia portería. Igualaría el visitante con una anotación de Paolo Guerrero (47′ minutos) en un forcejeo dentro del área. Se iría nuevamente en ventaja Uruguay tras un cabezazi de Cristian Rodríguez (minuto 62′). El tanto final lo marcó Eguren (minuto 90’+3) tras un rápido contragolpe.

La victoria le permite a los dirigidos por ‘el maestro’ Tábarez, sumar tres puntos, llegar 11 unidades y treparse a la segunda casillas en la tabla de posiciones. Por su parte, los hombres Markarían siguen complicando sus aspiraciones de ir al mundial, ya que se mantienen en la séptima casilla con apenas 6 puntos logrados de los 18 disputados.

El primer episodio transcurrió con bastante intensidad, emoción y goles. Cumplido el primer cuarto de hora de juego, un tiro de esquina levantado por Forlán, terminó con el cabezazo de Sebastián Coates, que por poco saca un defensa de la linea, aunque para juicio del árbitro, el balón estaba adentro y el gol marcó la ventaja del seleccionado ‘charrua’. Minutos después, nuevamente se juntaron los hombres de ataque uruguayo, Cavanni se movió perfecto entre los defensas rivales, permitió la llegada de Maximiliano Pereira, quien definió de derecha ante el fallido achique del portero peruano.

Siguieron atacando los uruguayos, aunque el seleccionado peruano logró descontar en el marcador gracias a un autogol de Diego Godín, quien contó con la mala fortuna de evocar en su propia puerta un centro enviado desde la banda izquierda. Con la ventaja 2-1 a favor del combinado local, se bajó el telón de una primera parte bastante movida con un claro dominador que fue Uruguay, ante un Perú que con pocos argumentos nunca dejo de luchar.

En la primer jugada de la etapa complementaria, saque de banda enviado por Lobatón al centro del área, allí recibió Paolo Guerrero, quien se quitó la marca de Godín y convirtió desde el piso, para devolver las tablas al marcador. Luego, Cavani se inventó una jugada dentro del área, el defensa peruano lo derribó y el colegiado no dudo en sancionar el penal. En el cobro Diego Forlán falló ante una gran atajada del portero Penny.

Sin embargo, una jugada de laboratorio en un cobro de tiro libre, le permitió a Uruguay ponerse nuevamente por delante en el marcador, gracias a un cabezazo de Crisitan Rodríguez, quien acaba de ingresar al compromiso. Finalmente, una salida rápida comandada por Cristian Rodríguez, terminó con el tanto de Sebastián Eguren, quien sentenció el resultado final del disputado compromiso.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!