Resultado Unión Magdalena vs América de Cali – Ida

Samarios y Caleños se repartieron honores en el primer duelo, de la gran final en el fútbol de ascenso.

Unión Magdalena no pudo hacer valer su condición de local y terminó igualando a un tanto (1-1) con el América de Cali, en el partido de ida de la gran final del torneo postobon. Precisamente se pondría en ventaja el conjunto vallecaucano con un gol de Iván Trujillo (minuto 12′) tras pase de Steven Mendoza. En la segunda parte igualarían los locales por intermedio de una anotación de Anibal Mosquera (60′ minutos) luego de una gran jugada individual.

El empate dejó la llave bastante abierta para que el próximo martes en el Pascual Guerrero y por el juego de vuelta, se decida quien es el campeón del primer torneo del año en la «B». Desde ya anticipamos que para dicho encuentro se espera un lleno total en el estadio que ha acompañado al América, en su histórico descenso.

Rápidamente se puso en ventaja el conjunto ‘escarlata’ luego de una corrida de Steven Mendoza por la banda izquierda, el volante ganó la linea, encaró un defensa y pasó al centro del área, donde remató en solitario Iván Trujillo, para poner a ganar a su equipo. Con la ventaja mínima a favor de los americanos se cerró un primer episodio bastante movido, con dos equipos conscientes de lo que estaba en juego y decididos a buscar el resultado. América encontró el camino del gol y se ufe tranquilo a los vestuarios, tras el primer episodio.

Para la segunda parte reaccionó el conjunto local y consiguió poner nuevamente las tablas al marcador, luego de una bonita jugada colectiva que convirtió en gol el centro-campista Anibal Mosquera. Tras el gol se quedó en inferioridad numérica el combinado ‘samario’ luego de la expulsión con roja directa de Wilman Aguirre (minuto 85′). Así terminó el encuentro con la igualdad en el marcador y la desigualdad en los hombres que finalizaron el compromiso.

Formaciones Utilizadas:

Unión Magdalena: Arnedo Aldair (Arquero); Martínez Luis Fernando, Aguirre Wilman, Molina Miguel Angel, Fula Oliver (Defensas); Roa Didier, Vargas Armando, Mosquera Luis Anibal, Cortes Nilson (Volantes); Domeneghini Aníbal y Silvera Santiago (Delanteros).

América de Cali: Viáfara Julián (Arquero); Ospina Luciano, Carabalí Julián, Ortiz Julio César, Bustos Rubén Darío (Defensas); Aponza Yesid, Arango Paulo Cesar, Schenone Nicolás, Mendoza Jhon Steven, Romero Nondier (Volantes); y Trujillo Iván Darío (Delantero).

Árbitro: Wilmar Roldán – Antioquia.
Estadio: Eduardo Santos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!