La contratación fue confirmada por el conjunto italiano en su pagina web.

Las directivas del Parma le pusieron fin al ‘novelón’ que se había creado en torno al futuro de Dorlan Pabón, jugador de Atlético Nacional al que le coqueteaban varios equipos del viejo continente. Mucho se había especulado sobre el gran salto de ‘memín’ al fútbol europeo, aunque de momento, todo eran rumores y nunca hubo una oferta oficial. Tanto así, que se llegó a pensar que el goleador del conjunto ‘verdolaga’ continuaría vinculada al equipo durante el próximo año.

Pues no, las directivas del conjunto italiano sin mucho ruido lograron hacerse con los servicios del ariete cafetero. El Parma confirmó en su página web oficial la contratación del delantero colombiano, quien llegaría por una transacción realizada por 4 millones de euros. Parece ser que el club italiano vio en Dorlan las características que un pasado vieron en Faustino Asprilla, quien ya militó en el mencionado equipo.

Pabón había sonado en las últimas semanas para clubes como Tottenham de Inglaterra, Marsella de Francia y Málaga de España. La forma de pago que le propuso el club italiano a los ‘verdolagas’ los habría convencido, y estarían a sólo una firma de concretar el traspaso.

Pabón firmará un contrato por cinco años con la institución en la que fue figura Faustino ‘Tino’ Asprilla en la década del 90 y en la que también actuaron los colombianos Jhonnier Montaño y Jorge Bolaño.

‘Memin’ suplirá la usencia de los atacantes, Giovinco y Borini, quienes dejaron la intitución italiana, en efecto, Roberto Donadoni, técnico del equipo, dio el visto bueno para la contratación de Pabón y del punta griego Ninis, quien recientemene participó en la Eurocopa 2012 con su selección.

‘Memín’ nació en 1988 en Titiribí, Antioquia, debutó en el 2006 en el club antioqueño de segunda división Bajo Cauca, del 2008 al 2010 estuvo en Envigado y desde el 2010 hizo parte de Atlético Nacional, club con el cual quedó campeón del fútbol colombiano en 2010.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!