De la Eurocopa saldría el próximo Balón de Oro

Los encuentros más decisivos del certamen tendrán su incidencia entre los aspirantes al galardón.

Las semifinales de la Eurocopa y lógicamente la gran final, serán los partidos que más puntos entreguen por estos días, en la lucha por ser el mejor jugador del año para la FIFA. Muchos son los aspirantes al balón de oro, que desde hace tres años pertenece a Lionel Messi, pero sin el argentino en la competición europea, la carta está servida para que los futbolistas del viejo continente tomen la delantera en la disputa por el galardón de la FIFA.

Sin importar que la elección del mejor jugador del mundo se realiza a través de las votaciones conjuntas de periodistas, entrenadores y capitanes de todas las selecciones, el gran papel que realicen los jugadores aspirantes durante el certamen continental, tienen bastante influencia en la decisión final que publique la FIFA a principios del próximo año.

Tal como se ha desarrollado la temporada, todo apunta a que los candidatos con opciones al trofeo se reducen a siete. Cinco sobreviven a la Eurocopa (Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo, Mesut Özil y Andrea Pirlo) y los otros dos están de vacaciones pues no participaron por razones obvias en la competición, el argentino Leo Messi y el marfileño Didier Drogba.

El enfrentamiento de hoy en Donetsk entre Portugal y España se presentó como determinante, no tanto para que los candidatos aseguren el galardón, sino para que se produzcan descartes de los futbolistas que no rindan al nivel que se espera de ellos. Mientras que mañana, el apasionante encuentro entre Alemania e Italia será el escaparate perfecto para Mesut Özil y Andrea Pirlo.

Al margen de la Eurocopa existen dos adversarios muy duros: Messi y Drogba. El argentino no cuenta con el escaparate de Polonia y Ucrania, pero el juego y las cifras firmadas esta temporada son de récord y apunta a máximo candidato. Por lo que concierne a Drogba, se exhibió en la final de la Liga de Campeones y ahora se pone dura lucha, al competir en una liga de ‘segundo nivel’ como lo es la China.

Y tu, ¿quien crees que tomará ventaja en la lucha por el balón de oro gracias a la Eurocopa 2012?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!