Resultado España vs Portugal – Eurocopa 2012

De la mano de Casillas España superó a Portugal y se convirtió en el primer finalista de la Eurocopa 2012.

La selección de España derrotó en lanzamientos de penales (4-2) a su similar de Portugal, en uno de los clásicos y llaves semifinales del certamen continental. La figura de la clasificación ibérica fue el portero Iker Casillas, quien con sus determinantes atajadas cargó mantuvo en sus guantes el sueño del titulo español.

Lógicamente, la ‘sufrida’ victoria le permite a los dirigidos por Vicente del Bosque, el mantenerse en camino por la defensa y el trofeo, del torneo de selecciones más importante del viejo continente. Por su parte, Portugal, se despide de esta Eurocopa con un vaivén de sensaciones, ya que realizó gran presentación, pero no pudo romper la negativa racha de saborear este título.

Con el empate a cero goles se cerró una intensa primera parte, en la que sorpresivamente no hubo un claro dominador del encuentro. España intentó aferrarse a su estilo de control sobre el esferico, pero Portugal encontró en el anticipo y el juego rápido, la mejor manera de contrarrestar el juego y el dominio del seleccionado ibérico. Las opciones de gol (que fueron pocas), estuvieron dividas para ambos conjuntos, aunque vale la pena destacar que, los porteros no tuvieron mayor intervención sobre el primer episodio.

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, las selecciones siguieron protagonizando un choque bastante igualado y disputado, tanto así que los 90′ minutos no alcanzaron para resolver el compromiso, por lo que el tiempo extra fue la siguiente instancia para tratar de definir la serie. Las opciones de gol fueron reemplazadas por las numerosas tarjetas amarillas, que representan la manera ‘aguerrida’ en la que se jugó el periodo complementario.

Los primeros 15′ minutos suplementarios transcurrieron sin mucha relevancia, salvó un mano a mano de Iniesta con Rui Patricio, que terminó ganando el portero luso para convertirse en figura y mantener el 0-0. En los últimos 15′ minutos de juego España siguió teniendo las mejores opciones, pero, los 120′ minutos no fueron suficientes y la lotería de los penales fue la ultima instancia que definió esta vibrante llave.

Así transcurrió la definición desde los lanzamientos de penaltis en los que inició tirando España:

Primer cobro: Xabi Alonso falló y también Joao Moutinho (0-0).
Segundo cobro: Andres Iniesta convirtió y Pepe hizo lo mismo (1-1).
Tercer cobro: Marcó Gerard Piqué y de igual manera Nani (2-2).
Cuarto cobro: Sergio Ramos anotó y Bruno Alves lo botó (3-2).
Quinto cobro: Cesc Fábregas no desaprovechó (4-2) y España se ratificó en la final de la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!