Disgusto en España por polémica decisión de la UEFA

La UEFA no permitirá un minuto de silencio, ni brazaletes negros por Miki Roqué.

Bastante disgustados se han mostrado los directivos, jugadores y periodistas españoles, ante la decisión del ente regulador en el viejo continente. La UEFA decidió en su reunión matinal, que durante el duelo semifinal entre Portugal y España, no habrá minuto de silencio, ni brazaletes negros en memoria del joven Miki Roqué, quien falleció hace un par de días, por culpa de un cáncer en la clavícula.

Los jugadores de la selección española guardaron el pasado lunes un minuto de silencio por Roqué antes de comenzar el entrenamiento. Querían homenajearle también antes del duelo ante Portugal, pero no podrá ser. Vale la pena destacar que, la UEFA tampoco autorizó el minuto de silencio tras el fallecimiento del ex entrenador Manolo Preciado antes del Italia-España.

Pero, la ira de los ibéricos no es por la negativa respuesta de la UEFA, sino por la desigualdad de condiciones que ha habido sobre este tema durante la Eurocopa 2012. Por ejemplo: Los jugadores de España no podrán usar brazaletes negros, algo que sí pudo hacer Grecia en su duelo de cuartos de final de esta misma Eurocopa contra Alemania. Los griegos homenajearon así a Alketas Panagoulias, un ex seleccionador de la selección helena, que falleció unos días antes y que llevó a Grecia a jugar su primera Eurocopa en 1980.

Por otra parte, el minuto de silencio que negaron a España, si se lo concedieron a Francia. En el Suecia-Francia de la primera fase se guardó un minuto de silencio por el periodista deportivo francés Thierry Roland, cuya imagen se mostró en los videomarcadores del estadio. Por estos motivos, es que la selección española ha expresado su disgusto ante la polémica decisión de la UEFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!