Resultado Perú Vs Colombia – Eliminatorias 2014

Pekérman aprobó en su primer examen y sus dirigidos hicieron la tarea en Perú.

La selección Colombia derrotó por la mínima diferencia 0-1 a su similar de Perú, en el encuentro que cerró la quinta jornada de eliminatorias mundialistas. Habría que esperar hasta el segundo tiempo para ver emoción y goles, así se pondría en ventaja el seleccionado ‘tricolor’ con una anotación de James Rodríguez (minuto 7′) tras un fallo defensivo, que al final fue suficiente para que el conjunto cafetero se trajera los tres puntos de tierras peruanas.

Tres puntos que le permiten a los dirigidos por José Pekérman el llegar a siete unidades y trepar una posición, para ubicarse en la quinta casilla de tabla. Por el otro lado, Perú se mantiene en la parte baja de las posiciones con apenas tres unidades obtenidas, en los cuatro compromisos disputados.

La primera parte se cerró con un frío 0-0 marcado por dos equipos muy fieles a sus estilos y bastante precavidos con el resultado. Las opciones de gol fueron muy pocas, la más clara tuvo el sello peruano en un mano entre Paolo Guerrero y David Ospina, que terminó ganando el portero colombiano, para mantener el cero en su portería. La tenencia del balón fue el ‘arma’ que utilizó el seleccionado tricolor para tratar de controlar el juego y hacer daño a la selección ‘inca’.

En el periodo complementario llegaron las emociones y los goles al compromiso. Fredy Guarin carreteó en el medio del campo, filtró una pelota perfecta para Pabón, el delantero de Nacional sacó asistió de ‘taco’ a James Rodríguez, quien con bastante categoría definió tras un errado fallo de la defensa local. Luego de la ventaja nacional, el partido tomó un ritmo de ida y vuelta, las opciones de gol llegaron, pero al final no hubo tiempo para más y la victoria tuvo sello con aroma a café.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!