Ranking mundial de Clubes Mayo 2012 – (IFFHS)

Este fin de semana se dio a conocer la clasificacion mensual que la IFFHS realiza en torno a los diferentes clubes del mundo y que ha sufrido bastantes cambios.

La Universidad de Chile sigue haciendo historia. Ya es segunda en la clasificación mundial de clubes que elabora mensualmente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y, lo que es más importante, en el próximo ránking de julio podría alcanzar el primer puesto de la tabla superando al Barcelona y convirtiéndose en el cuarto equipo americano que alcanza el liderato de esta clasificación después de River Plate, Boca Juniors y el Palmeiras brasileño.

El equipo chileno ha superado al Real Madrid, recortando tambien en 33 puntos la ventaja que le sacaba el Barça hace un mes; ahora sólo los separan 29,5 puntos. La U puede liderar el ránking dentro de un mes si pasa a la final de la Libertadores.

La U. de Chile, que hace un mes sumaba 304,5 frente a los 306 del club blanco, ahora tiene 326,5 mientras que el equipo de Mourinho ha perdido 11 puntos y se sitúa con 295. Esto se debe a la eliminación del Real Madrid en la Liga de Campeones en el mes de abril, que le impidió disputar la final de la competición europea en mayo mientras que la ‘U’ de Chile disputó cuatro partidos de la Copa Libertadores ese mismo mes, con dos victorias, un empate y una derrota.

Les dejo el Top 10 de los mejores clubes del mundo según la IFFHS:

1. FC Barcelona (España) 356 puntos
2. CD Universidad de Chile (Chile) 326,5
3. Real Madrid (España) 295,0
4. Club Atlético de Madrid (España) 292,0
5. FC Bayern Múnich (Alemania) 290,0
6. Chelsea FC Londres (Inglaterra) 266,0
7. CA Vélez Sarsfield (Argentina) 255,0
8. Club Libertad Asunción (Paraguay) 236,5
9. Athletic Club de Bilbao (España) 236,0
10. Sporting Clube Lisboa (Portugal) 232,5

Los mejores clubes de Colombia por el momento son Santa Fe y Atlético Nacional que comparten el puesto 98 con 121,5 puntos. El Ranking completo los puedes ver en IFFHS.com.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

5 comentarios

  1. El 10 es Boca Juniors de Argentina, no sporting de Lisboa!!

  2. colo-colo en octubre de 2006 salio elejido el mejor del mundo y no lo pusieron como en los equipos que en sudamerica lo han obtenido

  3. boca fue el mejor del mundo en mayo, este ranking es kualkiera

  4. tienen menos ranking que el dolar de azul

  5. el segundo es real madrid

Los comentarios están cerrados.