Resultado Croacia Vs España – Eurocopa 2012

España avanza a los cuartos de final como primera del grupo «C».

La selección española venció por la minima diferencia (1-0) a su similar de Croacia, en un juego bastante emotivo y tensionante, que ratificó la clasificación ibérica. El único tanto del compromiso llegó por intermedio de Jesús Navas (minuto 87′) tras habilitación de Andrés Iniesta.

La victoria le significó a los hombres de Del Bosque tres nuevos puntos, el completar siete unidades y avanzar a la siguiente fase, como primera de su grupo. Croacia se despide de la Eurocopa dejando una muy imagen, postrados en la tercera casilla con cuatro puntos obtenidos.

La primera parte se cerró sin modificación en el marcador y con pocas oportunidades de gol. España dominó de principio a fin, usando la pelota y el control de la misma, como principal herramienta. Croacia por su parte esperó, se aferró a su zona defensiva, contragolpeó y de esa manera intento hacer daño a su rival.

Con el segundo tiempo llegaron los cambios de jugadores, los cambios de planteamiento, los cambios de actitudes, las emociones y los goles. Tanto así que en la recta final del compromiso, ‘cucharita’ de Fábregas en la frontal, Iniesta la bajó con el pecho y cedió a la derecha para Navas, que la empujó a placer, ante la mirada del portero Stipe Pletikosa, que se quedó reclamando un fuera de juego. Vale la pena destacar que en la segunda parte el seleccionado croata estuvo más decidido a buscar el encuentro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!