La Concacaf ya inició su eliminatoria mundialista

Estados Unidos, México y Panamá tomaron la delantera en la primera jornada.

Con victoria de estos seleccionados y el liderato parcial en sus respectivos grupos, se abrió la tercera fase de eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial Brasil 2014. Los técnicos colombianos Jorge L. Pinto y Luis F. Suárez tuvieron un mal día en el arranque de esta nueva fase eliminatoria. A continuación un pequeño resumen de lo que fue la primera jornada de esta tercer fase.

En el Grupo A, Estados Unidos se impuso 3-1 a Tampa a Antigua y Barbuda. En el otro juego del mismo grupo, Jamaica derrotó 2-1 a Guatemala. Fue hasta el minuto 40 del partido cuando Jamaica se puso en ventaja. Demar Phillips lanzó un remate que el guardameta guatemalteco, Ricardo Jerez, no pudo controlar y el balón ingresó a la meta.

En el Grupo B, la selección de México cumplió a medias con su papel de favorita al imponerse por 3-1 en el estadio Azteca de Ciudad de México a su similar de Guayana. Por su parte, Costa Rica, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, y El Salvador se repartieron los puntos, luego de sellar un empate a dos tantos en San José.

La jornada estaba confirmando los pronósticos favorables a los favoritos, salvo el batacazo que sufrieron en San Pedro Sula la selección de Honduras y su técnico colombiano Luis Fernando Suárez al perder por 0-2 con la de Panamá gracias a un doblete del delantero Blas Pérez, la gran figura de la noche. Con su victoria, Panamá se encumbró como inesperado líder del grupo C, y Canadá tuvo una historia feliz similar ya que horas antes venció por 0-1 a Cuba y dejó sin efecto los rigores del calor de 31 grados centígrados en su visita a La Habana gracias al tanto de Oliver Occean.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!