El penal de Sergio Ramos le da la vuelta al mundo

El defensa español pasó de ser un villano con el Real Madrid, a ser un héroe con su selección.

Bastantes reacciones ha causado en el mundo entero la manera en que Sergio Ramos ejecutó la pena máxima en la serie definitiva entre España y Portugal. Y es que los ojos del mundo entero estaban puestos sobre el zaguero merengue, quien semanas atrás había fallado su lanzamiento en las semifinales de la Liga de Campeones, que en ese entonces significó la clasificación del Bayern Munich. Pues bien, Ramos tuvo revancha y en las semifinales de la Euro, con una gran personalidad tomó la pelota y convirtió al mejor estilo de Panenka, picando el esferico ante la fallida volada del portero luso.

Y es que no se habla de otra cosa. Es el tema más recurrente en los bares y las calles de España y será una de las imágenes de esta Eurocopa. El penalti a lo Panenka de Sergio Ramos quedará como uno de los grandes momentos de la mejor selección española de la historia. Una decisión atrevida, una reivindicación justa, un momento mágico. De esos que hacen tan especial este deporte. La semifinal de este Eurocopa ante Portugal será recordada para siempre como el día de Sergio Ramos.

Ante el Bayern vivió uno de los peores momentos de su carrera. Ese 25 de abril, el defensa andaluz torció el gesto cuando su lanzamiento desde el punto de penalti se fue a las nubes. El Madrid se quedó sin final de Champions y los habituales dedos acusadores apuntaron a Ramos. Su mala ejecución acarreó todo tipo de comparaciones. Nadie rechazó probar el apetitoso pastel de la burla. Nadie.

El sentimiento de admiración, como en su día lo fue el de desdicha, era unánime. «Hay que tener agallas para hacer lo que ha hecho. Además, viniendo de una experiencia como la que tuvo él. Ha tenido hombría, valentía y sangre fría», subrayó Casillas después del partido. «Se le había dado mucha caña con ese penalti, pero ha tenido sangre fría y ha callado muchas bocas», apuntó Jordi Alba. Finalmente, Sergio Ramos fue escogido por los delegados de la UEFA como el mejor jugador de la llave semifinal.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!