El equipo más social de la Eurocopa 2012

Estos son los 11 jugadores que arrasan en las redes sociales.

Las redes sociales cada vez toman más fuerza y auge en el vivir humano, tanto que es muy raro encontrar una persona que hoy en día no tenga cuenta al menos en twitter o en facebook. Las mencionadas redes sociales se han tomado el mundo y por ende se están haciendo cada vez más populares en el fútbol, que es el deporte ‘rey’ y el que más mueve masas en el mundo.

Por ese motivo, ‘Top Position’, consultora especializada en marketing digital, ha realizado el “11 social”, la selección de los 11 jugadores de la Eurocopa que ganan en las redes sociales. Para ello, la consultora ha sumado los seguidores en Facebook y Twitter de los 368 jugadores de la Eurocopa.

Cristiano Ronaldo es el vencedor en esta batalla de seguidores; el portugués cuenta con 55 millones de seguidores. Siguiéndole de lejos están Wayne Rooney y Andrés Iniesta con 13,5 millones de seguidores y por la retaguardia Cesc Fabregas, con más de 8,5 millones de fans. Gerard Piqué lidera la defensa con 7,5 millones de seguidores entre las dos redes sociales, seguido de Stephen Gerard, con más de 7 millones. El portero Iker Casillas encaja en antepenúltimo lugar con más de 6 millones de seguidores. En último lugar, Sergio Ramos con más de 4 millones, superado por el jugador Mezut Özil con 5,5 millones de fans.

Entre todos estos jugadores estelares en las redes sociales, se suman 153,7 millones de fans en Facebook y 48,2 millones de followers en Twitter. Y, según Ricardo Carreras, presidente de Top Position, “no sorprenden los resultados del equipo ganador, pero sí la ausencia o escasa presencia de muchos jugadores de la EUROCOPA en Twitter”.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Es de gran agrado saber que antes de el estatus prevalece la humildad y es lo que caracteriza a cualquier ser humano….felicitaciones por estos iconos mundiales

Los comentarios están cerrados.