Piqué: «El próximo año se verá al mejor Piqué»

El defensa del Barcelona y de la selección española se sinceró en una entrevista para ‘Sport.es’, en la que repasó su presente futbolistico y lo que podría ser en un futuro no muy lejano.

¿Qué podemos esperar del nuevo entrenador del Barça?. «No tenemos que esperar nada especial. Será la continuidad a cuatro años magníficos. Es verdad que dará su toque personal, pero nada más. Nos dará pequeños matices distintos, pero la línea a seguir será la misma porque ha funcionado muy bien y la base del equipo es igual».

A nivel personal, ¿qué balance hace de la temporada que dejamos atrás?. «Está claro que este año ha sido el más difícil de los cuatro y que de todo se aprende. Realmente he aprendido muchas cosas, más incluso que otros años en los que se ha ganado todo. A veces el fútbol es más difícil de lo que parece y cuando las cosas no salen bien y hay lesiones, todo es más complicado. Por suerte, con la Copa del Rey ganada y el buen papel en la Eurocopa, se puede acabar el año de forma fenomenal».

¿Qué Gerard Piqué se puede encontrar la próxima campaña?. «El mejor Gerard posible. Hubo una época de esta temporada que perdí las sensaciones. Normalmente, cuando jugaba los partidos, me decía; qué a gusto estoy en el campo. Esta sensación no las tenía. Me llegué a preocupar, pero ahora en la final de Copa y en la Eurocopa, me siento otra vez a gusto. Vuelvo a ser el Gerard que cuando acaba los partidos dice: estoy feliz y contento de ser futbolista».

Finalmente, ¿Es igual de optimista con el desenlace de la Eurocopa?. «Creo que el equipo cada partido va a más. Tuvimos una fase de grupos complicada, contra grandes selecciones y sabiendo que todos nos consideraban los favoritos porque nos lo habíamos ganado con los títulos anteriores. La superamos y frente a Francia estuvimos a un buen nivel. Portugal es otra gran selección, con un gran bloque y vamos a tener que hacer un gran partido para llegar a la final».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!