Cristiano le pone ‘picante’ al duelo con España

El luso criticó las quejas de los ibéricos por el calendario de las semifinales.

Falta un poco más de 24 horas para que Portugal y España se enfrenten en una de las llaves semifinales de esta Eurocopa 2012, pero el duelo ha empezado desde el mismo momento en que se supo que se enfrentarían. Un nuevo capitulo de esta previa la protagoniza Cristiano Ronaldo, la ‘figura’ de Portugal le puso un poco de ‘picante’ al duelo con los españoles, luego de que criticará públicamente el inconformismo con el calendario de esta tercer fase, en el certamen continental.

«Tres días de descanso son suficientes», dijo CR7. «Algunos españoles han dicho que es una desventaja, pero yo, como profesional, pienso que no es un dato muy importante», añadió el goleador portugués en un chat con ‘uefa.com’.

El ariete del Real Madrid explicó cómo ha gestionado la presión durante el torneo: «No empezamos muy bien la Eurocopa, pero, con el sacrificio de todos, el equipo fue mejorando y yo también. Sabía que los goles iban a llegar. No tengo una presión especial por jugar contra España. Llevo 10 años jugando partidos así, tanto en mis clubes como en la selección. Responsabilidad sí, pero presión no. Ya tengo que estar acostumbrado a esto».

«Es bonito para Portugal, ocho años después, poder optar a otra final. Es muy difícil, pero estamos a un paso de lograrlo. España es un gran equipo, es nuestro país vecino y va a ser un ‘confronto’ ibérico muy interesante. Y espero que podamos ganar.

El partido será una dura batalla», añadió el de Madeira, que finalizó hablando de la clave del éxito de Portugal: «El trabajo es el secreto de esta selección de Portugal. No sólo aquí, sino también en la fase de grupos. Ahora están dando sus frutos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!