Se le terminó el semestre al ‘poderoso’ Nacional

Los verdolagas terminaron eliminados anticipadamente de la Liga Postobon y la Copa Libertadores.

«De la ilusión al llanto»…Con esta sencilla frase que algún día alguien dijo, se resume una temporada para el olvido de Atlético Nacional. El conjunto paisa fue el club colombiano que más y mejor se reforzó de cara a este 2012, una nomina estelar con jugadores de primer nivel, que ilusionaron a los hinchas con un nuevo titulo local y porque no, uno continental.

Sin embargo, las cosas no funcionaron de la mejor manera y con el pasar de las jornadas, los resultados empezaron a pasar factura al equipo verdolaga. Su mal rendimiento no solo le costó la cabeza al estratega Santiago Escobar, sino que también le representó a Nacional el terminar anticipadamente, eliminado de la Liga Postobon y de la Copa Santander Libertadores.

En deuda quedaron Juan David Valencia, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Johan Fano (no jugó) Elkin Calle, estos como los referentes en su trayectoria y experiencia en la Copa Libertadores y por los cuales habían sido traídos para hacer un equipo muy competitivo. Los demás sin tanto bagaje en la copa poco aportaron para una mejor ubicación (Pezzuti, Díaz, Córdoba, Álvarez, Rentería) los debutantes en la copa y de mejor rendimiento salieron por lesión: Oscar Murillo y John Valoy. A Luis Fernando Mosquera le salva un poco los cuatro goles pero tampoco brillo mucho. El más destacado Alex Mejía.

Al final lo mejor de la Copa Libertadores 2012, quizás fueron los goles de Dorlan Pabón (7) quien además ratificó su buen momento, aunque al final no pudo resolver en la individual y la pólvora se apagó. Propuestas y un mercado internacional son ahora los llamados al club para tener los servicios del estelar volante.

Así es que Nacional estadísticamente se fue de su presentación 15 en el evento copero y estos fueron finalmente sus números:

PJ: 8 PG: 3 PE: 3 PP: 2 GF: 17 GC: 10 PTS: 12

Total participaciones: PJ: 125 PG: 48 PE: 34 PP: 43 GF: 167 GC: 151.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!