Falcao García puso su nombre en el Olimpo Europeo

El colombiano repite pichichi y liga de Europa, en una temporada histórica con el Atlético de Madrid.

Radamel Falcao García hizo historia tras su doblete en la final al Athletic. El colombiano anotó su undécima y duodécima diana en la Europa League y se proclama así Pichichi de la competición por segundo año consecutivo, algo que nadie ha logrado en la historia de este torneo, ni en la actual Europa League ni cuando se denominaba Copa de la UEFA.

Falcao, además, marcó por segundo año consecutivo en la final de la Europa League. Si el año pasado lo hizo ante el Sporting Braga, esta vez el rival fue el Athletic. Y lo hizo por partida doble.

El colombiano ha marcado a todos sus rivales esta temporada en Europa: Celtic, Udinese, Rennes, Lazio, Besiktas, Hannover, Valencia y Athletic. Ni uno de ellos ha podido detener al ‘Tigre’, que marcó 17 goles la pasada temporada con el Oporto en la Europa League (récord de un jugador en una campaña en competición europea) y esta temporada ha hecho 12. En total, 29 goles en la Europa League.

Además de dos ‘Pichichis’, Falcao encadena dos Europas Leagues ganadas de forma consecutiva. Es la competición del ‘Tigre’ y su nombre junto a la bandera de nuestro país, ya se encuentra en los registros históricos del viejo continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!