Santa Fe aseguró su lugar en los cuadrangulares

El conjunto ‘cardenal’ le cortó las alas a las ‘Águilas doradas’.

Independiente Santa Fe hizo valer su condición de local y venció por la mínima diferencia a un aguerrido Itagüi Ditaires, en el juego que cerró la jornada sabatina de esta fecha 17 en la liga postobon. El único tanto del compromiso llegó por intermedio de Gerardo Alberto Bedoya Munera (minuto 49′) con un cobro de pelota quieta, que le significó al club capitalino la importante victoria.

Con esta victoria el conjunto que dirige Wilsón Gutierrez completó 29 puntos y se cuelga, parcialmente, en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

La primera parte no tuvo mayores incidentes de parte de los dos equipos, y aunque el local era quien manejaba el balón, llegaba con poco peligro al arco defendido por Robinson Zapata. Itagüí, a través de Viáfara y Polo intentaban molestar a la defensa albirroja, pero esta estuvo segura y atenta para rechazar el peligro.

La segunda etapa trajo alegrías para el conjunto bogotano, que por intermedio del experto en tiros libres, Gerardo Bedoya, logró la ventaja en el marcador, luego de un soberbio tiro libre al borde del área, imposible para ‘Rufay’. De ahí en adelante, Santa Fe se dedicó a manejar el trámite de juego, pero no contaba con el espíritu combativo de la visita.

Santa Fe jugará en la última fecha frente al Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia de Tunja, mientras que las ‘águilas doradas’ recibirán al Atlético Huila en Ditaires.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!