Fernando Torres volvió a marcar con su selección

El delantero del Chelsea respondió con goles ante el ‘criticado’ llamado del seleccionador Vicente del Bosque.

Para nadie es un secreto que esta no ha sido la mejor temporada de Fernando Torres en su carrera profesional. El ‘niño’ ha vivido amargos capítulos por su sequía de goles con el Chelsea, sin embargo, su nivel goleador parece estar recuperándose y desde aquel valioso gol frente al Barcelona en semifinales de Champions, la vida parece volverle a sonreír al goleador ibérico. Ante el llamado de Del Bosque para representar a España en la Eurocopa, Torres ha llegado con todas las ganas de hacer las cosas bien y esto ya empezado a dar sus frutos.

España cerró su primera parte de la concentración previa al torneo continental, con un nuevo triunfo en su segundo amistoso, 4-1 a Corea del Sur, el día en el que Fernando Torres se reivindicó con sus compatriotas reencontrándose con el gol en la Roja un año después. En el encuentro amistoso, Negredo también respondió con rapidez en la lucha del ‘nueve’ y se apuntó otro de los tantos.

Era la tarde de Fernando Torres. La esperaba con ganas el ‘niño’. En alerta desde que quedó fuera del amistoso ante Venezuela. Con la motivación por las nubes y dispuesto a asumir el peso del gol ante la ausencia del referente David Villa. No se cansó de lanzar desmarques, de ofrecerse con incansables movimientos siempre al límite del fuero de juego. Más fino y con la velocidad del que jugó menos de lo esperado esta temporada.

Vicente Del Bosque probó aspectos ofensivos que dejaron las mejores acciones del partido. Cazorla y Silva juntos juegan un fútbol de altos quilates. Exhiben su imaginación cada vez que entran en contacto con el esférico. A Mata se le vio menos fresco. En el once se ‘colaron’ Monreal y Beñat. Dos futbolistas que no estarán en Polonia y Ucrania.

Nadie ha bajado los brazos desde que el seleccionador español hizo oficial la lista de 23 elegidos. El partido de Beñat es una muestra. Dio salida al fútbol sin complicaciones como pareja de Xabi Alonso. Siempre con criterio. Cuando adelantó unos metros robó y asistió a Torres para que marcase. Pase medido y toque justo de cabeza a la escuadra. No saboreaba un gol con la ‘Roja’ desde el 4 de junio de 2011. En Boston en la goleada a Estados Unidos (0-4).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!