Con una empate el Barcelona despidió a Guardiola

Keita salvó la papeleta ante el Betis, en un partido para el olvido de la zaga blaugrana.

El Real Betis y el Barcelona igualaron a dos tantos (2-2) en el ultimo encuentro liguero de Guardiola, al frente del conjunto cúle. Rápidamente se iría en ventaja el conjunto catalán con un anotación de Sergio Busquets (minuto 9′) tras un centro de tiro de esquina. Sorpresivamente le daría vuelta al marcador el Betis con dos anotaciones de Rubén Castro (71′ y 74′ minutos) con dos excelentes definiciones. Finalmente lograría igualar el Barcelona a traves de un cabezazo de Seydou Keita (minuto 92′) tras centro de Montoya.

En una de las primeras aproximaciones del Barça, Xavi puso el cuero en el primer palo y Busquets, tras adelantarse a la defensa bética, cabeceó al segundo palo con un gran gesto técnico para adelantar a los culés. Con esa ventaja inicial para el visitante, se cerró una primera parte bastante disputada, con un claro dominador de la pelota y del juego.

En el segundo tiempo se invirtieron los papeles, el Betis salió decidido a buscar el partido y consiguió darle vuelta al marcador, contando con que el Barça se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Daniel Alves (minuto 53′) por doble amarilla. Primero, Nacho buscó en largo a Roque Santa Cruz, quien logró peinar el balón para habilitar a Rubén Castro y dejarle solo ante Valdés. En el mano a mano, picó el cuero y logró el empate.

Luego, gran combinación en el centro del campo del Betis que terminó con un perfecto pase en profundidad de Beñat y el gol de Rubén Castro en el mano a mano con Valdés. En los últimos suspiros del compromiso, un perfecto centro de Montoya desde la derecha y Keita se elevó por encima de la zaga bética para lograr la igualada y sentenciar cifras concretas en el marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!