Jornada emotiva y decisiva, que ya perfila a algunos equipos rumbo a los cuadrangulares finales.

El Tolima comió ‘tiburón’ y se mantiene líder imparable. Al Huila definitivamente se le olvido ganar, no pudo pasar del empate ante Equidad. Millonarios juega bien, pero sigue padeciendo ante los resultados, Cúcuta aumentó su crisis. Chicó irrespetó el Atanasio y le propició un nuevo ‘Bolillazo’ al Medellín. Patriotas tomó de ‘ruana’ al Once Caldas y Quindio le cortó las alas a las Águilas doradas, que ya no vuelan tan alto. Así se resume la fecha 13, que aún tiene pendiente el duelo aplazado entre Santa Fe y Nacional.

El líder: Tolima. En el último minuto llegó la victoria de los pijaos sobre un Junior que nunca pudo controlar el contragolpe de la visita. Cristian Marrugo y Robin Ramírez fueron la pesadilla para un campeón que volvió a perder en casa y se complica en sus sueños de llegar a las semifinales.

El golpe: la victoria del Cúcuta. Los motilones llevaban seis derrotas consecutivas y Oscar Héctor Quintabani aún no sabía lo que era una victoria al frente del equipo, pero un dramático 2-1 sobre Millonarios, conseguido en el último minuto con un penal polémico, le sirvió para salir de la racha y vencer a un club que llegó al General Santander como uno de los mejores visitantes del torneo.

La pelea: el descenso. La victoria del Cúcuta y la derrota del Real Cartagena en Envigado los dejó a los dos con 99 puntos en la cola de la tabla de promedio, pero en este momento el que se iría a la B sería el cuadro heroico que tiene un gol menos en la diferencia de anotaciones. Patriotas con 103 puntos y Quindío con 104 le tomaron cierta ventaja en esta batalla.

La frase: ‘Bolillo’ Gomez. «Todos nos tenemos que ir del DIM, yo por mal técnico también».

Resultados de los partidos en la decimotercera jornada de la liga postobon 2012:

Cúcuta Deportivo (2-1) Millonarios
Deportes Quindio (2-1) Itagüi Ditaires
Atlético Junior (1-2) Deportes Tolima
Independiente Medellín (0-3) Boyacá Chicó
Boyacá Patriotas (1-0) Once Caldas
Atlético Huila (0-0) La Equidad Seguros
Deportivo Pasto (1-1) Deportivo Cali
Envigado (1-0) Real Cartagena
Independiente Santa Fe Vs. Atlético Nacional (Miércoles 25 de Abril).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!