La liga inglesa nos depara un final del ‘infarto’

Tres puntos separan a los Manchester, cuando solo quedan 3 jornadas por disputar.

La emoción que muy seguramente no se vivirá en la liga española, se ha trasladado por completo la Premier. Los equipos de Manchester, que durante la temporada han mantenido una lucha cerrada por el liderato, se mantienen en dicha posición, con solo tres puntos de diferencia y con apenas tres jornadas por jugar. Lo que hace un par de semanas parecía ‘imposible’ por los tropezones del City y el bueno momento del United, hoy es una realidad y la carta está abierta para que cualquiera de los dos, se alce con el titulo al final de la temporada.

El Manchester United dejó escapar dos puntos en Old Trafford ante un Everton que logró empatar (4-4) tras ir perdiendo por 4-2. Los goles del inglés Wayne Rooney, que marcó dos veces, de su compatriota Danny Welbeck y del portugués Luis Nani no fueron suficiente para superar a un Everton que igualó a los «diablos rojos» por medio del croata Nikica Jelavic, con dos tantos, el belga Marouane Fellaini y el sudafricano Steven Pienaar.

La derrota de los ‘diablos rojos’ la supo aprovechar el Manchester City para acercarse a tres puntos de sus vecinos tras derrotar al Wolverhampton (0-2) a domicilio. Con la derrota ante los «citizens», el cuadro que entrena Terry Connor quedó matemáticamente relegado al descenso, al verse once puntos por debajo del Wigan del español Roberto Martínez, que marca la salvación con 34 puntos.

Resultado de los partidos en la jornada 35 de la liga inglesa:

Arsenal (0-0) Chelsea
Aston Villa (0-0) Sunderland
Blackburn Rovers (2-0) Norwich City
Bolton Wanderers (1-1) Swansea City
Fulham (2-1) Wigan Athletic
Newcastle United (3-0) Stoke City
Queens Park Rangers (1-0) Tottenham Hotspur
Manchester United (4-4) Everton 22 de abril de 2012
Liverpool (0-1) West Bromwich Albion
Wolverhampton Wanderers (0-2) Manchester City.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!