Atlético de Madrid se ratifica en la final y Falcao disputará su segundo titulo de la Europa League.

Valencia no pudo con el Atlético de Madrid y terminó cayendo por la mínima diferencia (0-1) en un partido disputado en el mítico estadio de Mestalla. En la segunda parte se pondría en ventaja el conjunto visitante con un golazo de Adrián López (minuto 60′) tras pase de Diego Ribas, que sentenciaría la serie a favor de los visitantes. Al final con este resultado, con el 4-2 de la ida y un marcador global de 2-5, el cupo de la gran final sería para el club que dirige Diego Simeone, que ahora se enfrentará al Athletic Bilbao, que superó en la otra llave 3-1 al Sporting Lisboa.

Sin movimiento en el marcador, pero si con mucha acción en las áreas, terminó la primera parte de un emotivo encuentro marcado por la psicología y la necesidad del conjunto local. La posesión y las mejores opciones de gol, estuvieron a cargo de los hombres del Valencia, quienes lo único que no pudieron superar fue la resistencia del portero visitante Courtois, quien con sus determinantes atajadas fue la gran figura del primer episodio.

Rápidamente en el periodo complementario, pase milimétrico de Diego, Adrián controló con el pecho, la dejó rebotar y remató cruzado a la otra escuadra, para poner en ventaja al club rojiblanco. Lastimosamente al minuto 78′ una errónea decisión del árbitro llevó la polémica al encuentro. Un penalti para el Valencia por mano de Tiago… que no fue de Tiago sino de Tino Costa. El jugador del Atlético se enojó, perdió los papeles, se insultó con un par de rivales y terminó expulsado. El colegiado apoyado por el linea, decidió al final que no hubo penal y provocando el reclamo de los locales.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!