El Nacional de la Libertadores si funciona, si golea y se clasifica con anticipación.

El conjunto colombiano goleó 3-0 al Peñarol de Uruguay, en un partido correspondiente a la quinta jornada del grupo 8 en esta Copa Libertadores. Rápidamente se fue en ventaja el local por intermedio de Oscar Fabián Murillo (minuto 7′). Luego anotó Dorlan Pabón (minuto 45′) con un soberbio cobro de tiro libre. Aparecería después Diego Andrés Álvarez (minuto 60′), para sentenciar la victoria de Nacional, que ademas le da un respiro ante su irregular campaña en la liga postobon.

La victoria le representa a los dirigidos por Santiago Escobar el llegar a los 11 puntos, ratificar la eliminación del conjunto ‘charrua’, montarse en el liderato de su grupo y asegurar anticipadamente, su clasificación a los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Resultado Nacional Vs Peñárol - Copa Libertadores

Desde el 18 de febrero, en el 2-3 a Millonarios en Bogotá, Atlético Nacional no ganaba. Fue una racha de nueve partidos en los que la presión se incrementaba semanalmente en el cuerpo técnico que dirige Santiago Escobar. Para rematar, tuvo que estar sin su estrella Dorlan Pabón por tres semanas.

Este martes ‘Memín’ regresó a la titular verde y dio cuenta de su calidad. No solo por el golazo que marcó de tiro libre al minuto 44, sino porque es inevitablemente el eje ofensivo de los paisas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!