Barcelona quedó a tres puntos del Real Madrid

Los catalanes sacaron adelante un partido difícil en la Romareda.

Los hombres de Guardiola derrotaron como visitantes 1-4 al Real Zaragoza, en partido correspondiente a la jornada 32 de la liga española. Sorpresivamente se pondría en ventaja el conjunto local con anotación de Aranda (minuto 30′). Pero rápidamente el Barça le daría vuelta al marcador. Primero por intermedio de Puyol (36′ minutos) y luego con un tanto de Lionel Messi (39′ minutos). La cuenta la aumentaría en la segunda parte Lionel Messi (85′ minutos) de penal. Y finalmente sería Pedro Rodríguez (92′ minutos) quien sentenciaría las cuentas a favor del Barça, que con la victoria se puso a solo tres puntos del Real Madrid.

Resultado Real Zaragoza Vs Barcelona - Liga Española

Con bastante emoción se vivió una primera parte bastante pareja y luchada. Al minuto 24′ Víctor Váldez atajó un penal a Aranda. Luego encontró revancha el delantero del Zaragoza y logró convertir la ventaja para su equipo, tras un rebote de Váldez en la atajada, a su anterior remate. Rápidamente igualó las cargas el Barcelona a través de un tiro de esquina que levantó Thiago, Roberto se equivocó en el despeje y le quedó servida a Puyol, quien convirtió a placer.

Luego le dio vuelta el conjunto catalán en una contra rápida comandada por Alexis Sánchez. El chileno transportó, se quitó un par rivales y asistió para Messi, quien con un par de amagues se quitó la marca, soltó un zurdazo y no falló. Al minuto 44′ el Zaragoza se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Abraham, por doble tarjeta amarilla. Así se fueron a los vestuarios.

El periodo complementario transcurrió como un monologo del Barcelona. Hasta que en la recta final del compromiso, Alexis Sánchez fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo en sancionar el penal. Con un disparo potente y centrado lo convirtió Messi en gol. Luego Pedro superó a Roberto en el mano a mano y aprovechó así un buen pase de Messi. El canario comenzó la jugada por la izquierda y tras jugar con el argentino recibió junto al punto de penalti.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!