Alexis Sánches, un chileno histórico en Champions

Se convirtió en el primer chileno en disputar un partido semifinal de la liga de campeones.

Muy seguramente no hay un jugador en el mundo que no sueñe con jugar en los mejores equipos del planeta. Pienso que bajo ese objetivo se entrena y se trabaja duro, para poder algún día triunfar en un deporte tan ‘popular’ y competitivo. De esta hipótesis puede hacer fe el delantero chileno, Alexis Sánchez, quien desde sus inicios siempre había soñado jugar en el Barcelona.

Su sueño se está haciendo realidad y el atacante austral no desaprovecha esa oportunidad de triunfar. Su nivel ha ido estado en constante crecimiento, se ha convertido en una de las fichas fundamentales de Josep Guardiola y ha empezado a marcar historia no solo con su equipo, sino como un nativo de Chile.

Alexis Sánches, un chileno histórico en Champions

Uno de estos reconocimientos lo obtuvo el miércoles en Stamford Bridge. Y es que como titular ante el Chelsea, Alexis Sánchez se convirtió en el primer jugador de su país que juega unas semifinales de la Champions League.

Alexis estuvo a punto, además, de celebrarlo de la mejor manera posible, cuando en el minuto 8 del primer tiempo, aprovechando una gran asistencia de Iniesta, se quedó solo ante Cech pero mandó el balón al larguero. O cuando en el minuto 11 del segundo tiempo, cuando remató desde dentro del área y el balón salió fuera por muy poco.

El chileno se quedó sin marcar, pero difícilmente olvidará que un 18 de abril del 2012 fue el primero de su país en jugar un partido de semifinales de Champions y que ademas ratificó una vez más, el porque está en un equipo como el Barça.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!