Manchester United se trepó al liderato de la Premier

Los goles de Rooney y la derrota del Manchester City, lo llevaron a la cima del torneo.

Los dirigidos por Alex Ferguson se montaron nuevamente en el liderato de la liga inglesa, tras derrotar 2-0 al West Bromwich, en una jornada que tuvo como gran sorpresa la caida del Manchester City 1-0 en manos del Swansea City, que también permitió la `trepada´ en posiciones de los `diablos rojos´. La gran figura del compromiso fue el delantero ingles Wayne Rooney, quien anotó los dos goles (minutos 35′ y 70′) ratificando que se mantiene en un buen nivel desde hace varias jornadas. Con el resultado, el Manchester United acaba la jornada en el liderato y encarará la vuelta de octavos de la Europa League frente al Athletic subido en un golpe de autoestima.

Manchester United se trepó al liderato de la Premier

El primer tanto llegó en consecuencia de una perfecta apertura de un ‘inmortal’ Paul Scholes hacia Chicharito Hernández a la salida de un córner que propició que el mexicano le mandara un regalo medida a Rooney. United halló una autopista por su izquierda que desembocó en multitud de llegadas de Young por ese espacio. En una de ellas, Andrews tuvo que cometer penalti sobre el veloz extremo y Rooney no perdonó desde los once metros para anotar su vigésimo tanto en su cuenta particular.

Por su parte el Manchester City perdió 1-0 como visitante y eso le ha costado a los ‘citizens’ el liderato de la Premier League. Tal fue el desbarajuste del City que los galeses se permitieron el lujo de fallar un penalti para acabar, de todos modos, ganando el encuentro. El local no renunció en ningún momento al triunfo y fruto de ello fue el tanto de Moore, que cabeceó a las mallas casi a placer un certero centro de Routledge.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!