Los equipos españoles siguen mandado en Europa

Athletic Bilbao y Atlético de Madrid, quedaron a un paso de las semifinales en la Liga de Europa.

Los clubes españoles siguen siendo protagonistas del fútbol en el viejo continente. A la hegemonía del Real Madrid y el Barcelona, grandes favoritos al titulo de la Champions, ahora se suman otros clubes no tan ‘poderosos’ económica e históricamente, pero si igual de ansiosos y guerreros deportivamente.

Por un lado está el Atlético de Madrid, que derrotó como local 2-1 al Hanóver 96, en un emotivo encuentro que controlaron de principio a fin los colchoneros. Los tantos de la victoria fueron obra del delantero colombiano Falcao García (minuto 8′) quien convirtió de cabeza. Y de Eduardo Salvio (minuto 88′) tras una gran jugada individual. Para los alemanes convirtió Diouf (37′ minutos), un gol que los deja con esperanzas de voltear el marcador en el juego de vuelta.

Los equipos españoles siguen mandado en Europa

Pero sin duda alguna la gesta de la jornada llegó desde Alemania y con protagonismo del Athletic Bilbao. Los hombres de Marcelo Bielsa derrotaron como visitantes 2-4 al Schalke 04, en un partido cargado de emociones, buen juego y goles. Los goles del conjunto local fueron obra de Raúl Gonzales (minutos 21′ y 58′) poniendo el empate y la victoria parcial para los suyos. Pero la remontada del visitante tuvo la participación de Fernando Llorente, quien se marcó un doblete (19′ y 27′ minutos), De Marcos (80′ minutos) dándole en ese momento vuelta al marcador e Iker Muniain (minuto 90’+) sentenciando la valiosa victoria del club ibérico.

Ahora al Athletic y al Atlético, le quedan 90 minutos para ratificar el paso a las semifinales y mantenerse en disputa por el anhelado titulo de campeón.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!