La ‘crisis’ de Millonarios tiene causas económicas

La contratación de nuevos jugadores tiene en ‘jaque’ a la administración por resultados.

La campaña de Millonarios 2012 contrasta perfectamente con lo hecho por el conjunto albiazul el año anterior. La contratación de nuevos jugadores no han dado resultado en esta temporada, en contrapuesta, el equipo dejó marchar a jugadores referentes como Rafael Robayo y Edisón Toloza, que fueron protagonistas de los embajadores en el titulo de la Copa Postobon y las dos semifinales de la liga nacional en el 2011. Por eso hoy están en el ojo del huracán sus directivos, el técnico Richard Páez y varios jugadores. En especial los refuerzos de alto valor económico que han mostrado un discreto desempeño.

La 'crisis' de Millonarios tiene causas económicos

Como refuerzos para el actual torneo llegaron los jugadores Orlando Berrío, Matías Urbano, Yhonny Ramírez, Leonardo Castro, Ignacio Iturralde, Ezequiel Brítez, Wilberto Cosme, Humberto Osorio Botello y Hárrison Otálvaro. Todos fueron adquiridos por decisión del comité deportivo del club y por una alta suma de dinero, que se ve refleja en los salarios de los futbolistas, más no en el rendimiento que hasta ahora han demostrado en los partidos.

La nómina mensual del equipo cuesta $530 millones. Está conformada por 30 futbolistas y siete miembros del cuerpo técnico. Felipe Gaitán, presidente de Millonarios, destacó que los salarios de los nueve refuerzos no son altos y que otros equipos grandes del rentado tienen salarios mayores. “Poseemos topes salariales; es prematuro decir que el desempeño de los refuerzos es bajo, el año pasado por esta época el debate era similar; el equipo se está acoplando”.

Pero más allá del debate por el trabajo de los futbolistas y sus salarios está la gestión general del club luego del cambio de dueños. Las cifras muestran que en el informe a Diciembre 2011 arrojó una pérdida de $1.553 millones. En cuanto a la democratización del club, que se inició a comienzos del año pasado, se obtuvieron 5.000 nuevos socios y un patrimonio cercano a los $25 mil millones. Activos compuestos por la marca, los pases de jugadores y la ficha de la Dimayor principalmente.

Informe completo en: elespectador.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!