Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2012

Costa de Marfil y Zambia, aseguraron su cupo y esperan rival en las semifinales del torneo continental.

El torne de selecciones más importante del continente africano ha llegado a su recta final. Las semifinales están a portas y ahora son solo cuatro los seleccionados que luchan por el titulo continental. Los dos primeros en conseguir el cupo en esta instancia que entrega un cupo a la gran final, fueron Costa de Marfil, quien contó con un inspirado Didier Drogba, y Zambia, una de las sorpresas del torneo, que dejaron en el camino a Guinea Ecuatorial y Sudán al derrotarlos respectivamente por el mismo marcador de 3-0. Ambos combinados son los candidatos favoritos para llegar a la final en las respectivas llaves semifinales y lógicamente para alzarse con el titulo al final del certamen.

Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2012

El delantero del Chelsea Didier Drogba acabó con el sueño de Guinea Ecuatorial en la Copa África y llevó a Costa de Marfil a las semifinales de la competición, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Gabón y Mali. Drogba marcó dos de las tres anotaciones de su selección, que también contó con el sello de Yaya Toure, quien se encargó de poner el tercero y sentenciar diferencias en el marcador.

Por su parte, Zambia impuso su superioridad ante Sudán y regresó, dieciséis años después, a las semifinales de una Copa de África, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ghana y Túnez. El cuadro que entrena el francés Herve Renard realzó su condición de aspirante a un éxito que se le resiste.

Así se jugarán las Semifinales de la Copa Africana de Naciones 2012 (8 de febrero):

Zambia Vs. (Ganador Gabón/Mali)
Costa Marfil Vs. (Ganador Ghana/Túnez)

Partido por el tercer puesto (11 de febrero, en Malabo)

Final (12 de febrero, en Malabo).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!