Resultados Jornada 1 de la Copa Libertadores 2012

Los visitantes se hicieron sentir en esta primer semana de la Copa Santander Libertadores.

La primer semana del torneo continental fue bastante buena, cinco equipos visitantes inclinaron la balanza a su favor con tres victorias y dos empates en la primera jornada de la fase de grupos de la edición 53 del torneo de clubes más importante del continente, que reunió a veinte equipos y produjo 24 goles para una media de 2,4 por partido. De los diez partidos jugados entre martes y jueves apenas cinco terminaron con triunfos para los locales. Entre estos el triunfo de Unión Española 2-0 sobre el Atlético Junior, que fue el único representante colombiano con participación en la primer semana del certamen. El único grupo que no vio acción la semana pasada fue el «8» integrado por el Peñarol uruguayo, Universidad de Chile, el Godoy Cruz argentino y el Atlético Nacional colombiano, que se pondrán al día en el transcurso de esta semana.

Resultados Jornada 1 de la Copa Libertadores 2012

El ‘saqueo’ de los visitantes comenzó el miércoles en Río de Janeiro con el partido que enfrentó en el Grupo 5 a dos excampeones de la Libertadores: el Nacional uruguayo y el Vasco da Gama. El Nacional, rey del torneo en 1971, 1980 y 1988, se impuso por 1-2 al Vasco da Gama, que levantó la copa en 1998.

El Nacional paraguayo cayó en Asunción por 1-2 con el Cruz Azul mexicano en el Grupo 6 que completan el Deportivo Táchira venezolano y el Corinthians, cuyo debut será el 15 de febrero. El campeón de la Copa de 1994, el Vélez Sarsfield argentino, goleó en Montevideo por 0-3 al Defensor Sporting uruguayo y mostró así chapa de aspirante al título.

Resultados de los partidos de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012:

Emelec (ECU), 1-0 Olimpia (PAR), Grupo 2
Libertad (PAR), 4-1 Alianza Lima (PER), Grupo 5
U Católica (CHI), 1-1 Bolívar (BOL), Grupo 3
Internacional (BRA), 2-0 Juan Áurich (PER), Grupo 1
Unión Española (CHI), 2-0 A Junior (COL), Grupo 3
Nacional (PAR), 1-2 Cruz Azul (MEX), Grupo 6
Vasco da Gama (BRA), 1-2 Nacional (URU), Grupo 5
Fluminense (BRA), 1-0 Arsenal (ARG), Grupo 4
D Sporting (URU), 0-3 Vélez Sarsfield (ARG), Grupo 7
Chivas (MEX), 1-1 Deportivo Quito (ECU), Grupo 7

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!