Benfica más líder que nunca en la liga de Portugal

Con goleada sobre Nacional el Benfica se consolida como líder del fútbol portugués.

Bastante buena ha resultado ser esta temporada para el Benfica, En la jornada que continua en desarrollo se volvió a consolidar en el liderato de la liga lusa con un golada 4-1 sobre Nacional, en la que el delantero español Rodrigo consiguió dos tantos y también sigue con su racha anotadora. En el otro juego de la jornada sabatina, Marítimo se impuso 2-0 ante Sporting de Lisboa. Volviendo al tema del líder luso, la sintonía entre el ex de la cantera del Real Madrid -Rodrigo- y el ex de las categorías inferiores del Barcelona -Nolito- volvió a ser decisiva para Benfica, que pasa por un gran momento de resultados y juego.

Benfica más líder que nunca en la liga de Portugal

El Nacional, que se encuentra en mitad de la tabla, no logró aguantar las embestidas de un rival muy motivado todo el encuentro y encajó el primer gol muy pronto, en el minuto 9, en una falta botada por el argentino Pablo Aimar que remató a la red su compatriota Garay de cabeza y desde el punto de penalti. El conjunto ‘encarnado’ amplió su ventaja apenas diez minutos después gracias a una jugada genial del ex de Boca Nico Gaitán, que se desembarazó de tres contrarios, entró en el área y asistió al paraguayo Cardozo, que sólo tuvo que empujarla.

Un error del lateral Emerson -considerado por la prensa lusa como la pieza más débil del once de Jorge Jesús- acabó en un penalti que se encargó de transformar el brasileño Claudemir. Cuando parecía que la emoción volvía al Estadio de la Luz, una buena jugada de combinación del Benfica llegó a las botas de Nolito, que asistió a Rodrigo para poner el 3-1 en el marcador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!