Salvador Cabañas de regreso al fútbol profesional

Dos años despues de recibir un disparo en la cabeza, el jugador paraguayo regresa al fútbol profesional.

El Paraguayo Salvador Cabañas, considerado uno de los mejores jugadores y de los mas letales artilleros del futbol sudamericano vestirá la camiseta del 12 de octubre, un club de tercera división de su ciudad natal Itauguá con el que debutó en 1997.

Cabañas sobrevivió casi milagrosamente a un disparo de bala en la cabeza hace dos años en un bar de la capital mexicana. Luis salinas presidente del club dijo que llegó a un acuerdo económico con la familia del futbolista y que Cabañas será presentado de manera oficial el viernes en las instalaciones de la institucion.

«Tenemos mucha expectativa y esperamos con emoción este momento. El siempre tuvo la ilusión de volver al club que lo vio nacer, (en el que) se siente como en casa (…) El lunes se pondrá la ropa y comenzara a practicar», dijo Salinas.

«Salvador está bien. Le faltan algunas cosas como ritmo, velocidad, pero él igual seguirá su tratamiento a la par de las prácticas con su club», dijo el padre del jugador, Dionisio Cabañas. «Es algo muy emocionante para la familia porque hemos sufrido mucho», agregó.

Como parte de su terapia de recuperación, Cabañas comenzó a entrenar hace un año con el plantel profesional de Libertad, uno de los equipos más importantes de Paraguay, en calidad de invitado. También disputó dos partidos amistosos, uno frente al América, vistiendo la camiseta de la selección de su pais.

Sin duda alguna este es uno de los regresos mas esperados y esperamos que Cabaññas siga demostrando por que llego a ser uno de los mejores jugadores del continente.

Fuente: Excelsior

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!