Resultado partido amistoso Barcelona Vs Santa Fe

Independiente Santa Fe pintó con un poco de rojo la tradicional «noche amarilla» en Ecuador.

El conjunto colombiano invitado especial del Barcelona de Guayaquil, sacó un empate 1-1 frente al conjunto ecuatoriano en la tradicional «noche amarilla», que año tras año se vive en el país del centro del planeta. Los bogotanos presentaron una nomina suplente en este juego amistoso que les sirvió a los de casa para presentar su nueva plantilla de cara a este nuevo año, donde buscara ademas del torneo local un cupo en los torneos internacionales. El partido que se llevó a cabo en la ciudad portuaria de Guayaquil, ante unos 70.000 aficionados, vio como los visitantes aguaron la fiesta desde el inicio con una anotación del boliviano Diego Cabrera (minuto 20´) quien convirtió de tiro libre. La igualdad para los dueños de casa sería obra de Damián Díaz, quien convirtió de penal y puso cifras concretas al marcador.

Resultado partido Barcelona Vs Santa Fe

Durante el inicio del compromiso la delantera colombiana desnudó los errores del centro de la zaga del Barcelona, mientras el portero Juan Manuel Leyton se erigió como la figura del partido, al abortar las demás opciones de gol posibles. Para el segundo tiempo, Santa Fe bajó su nivel y el Barcelona se prodigó en remates desde fuera del área, ejecutados por el ecuatoriano Holger Matamoros y Díaz, además de las intervenciones del también argentino Pablo Lugüercio.

El encuentro amistoso sirvió a los barcelonistas como preparación previa al campeonato ecuatoriano de fútbol el próximo 5 de febrero. Para Santa Fe fue la antesala al clásico bogotano 266 que disputará este domingo ante Millonarios, por la primera jornada de la Liga Postobón. Ademas el conjunto local presentó a sus mejores figuras, entre ellos a los argentinos Matías Oyola, Damián Díaz, Iván Borghelo y el colombiano José Amaya

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!