Milan y Juventus continúan la disputa por el liderato

AC Milan y Juventus mantienen en este 2012 una disputa cerrada por el liderato de la liga italiana.

Los ‘rossoneros’ derrotaron 0-2 al Atalanta, mientras que el conjunto de Turín venció 0-1 al Lecce. Ambos equipos comparten el liderato de la Liga de Italia con 37 puntos. Los dos equipos más fuertes de la presente campaña del campeonato italiano cumplieron con sus compromisos futbolísticos en esta decimoséptima jornada de la Serie A, la primera de 2012, en la que no dieron tregua al tercer clasificado, el Udinese, que les sigue por detrás a 2 puntos de distancia, con 35. El Milán, que busca su segundo ‘scudetto’ consecutivo y que el próximo fin de semana disputará el derbi milanés ante un Inter en progresión, consiguió imponerse al Atalanta por 2 a 0.

Milan y Juventus continúan la disputa por el liderato

Por su parte, el Juventus, el único de los grandes equipos de Italia que no ha participado en las competiciones europeas esta temporada, consiguió una también importante victoria 0-1 ante el Lecce, que tuvo a los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Luis Muriel como titulares, gracias a un tanto del italiano Alessandro Matri marcado en la primera parte de un encuentro muy igualado.

En otro partido destacado de la jornada, el Roma consiguió imponerse ante el Chievo por 2 a 0, un inmejorable resultado para el técnico español Luis Enrique Martínez, quien ve a su equipo en el sexto puesto de la tabla, después de un comienzo de temporada irregular.

Resultados de los partidos de la jornada 17 en la Liga Italiana 2011-2012:

Lecce Vs. Juventus (0-1)
Atalanta Vs. Milan (0-2)
Novara Calcio Vs. Fiorentina (0-3)
Roma Vs. Chievo (2-0)
Bolonia Vs. Catania (2-0)
Cagliari Vs. Genoa (3-0)
Siena Vs. Lazio (4-0)
Udinese Vs. Cesena (4-1)
Inter Vs. Parma (5-0)
Palermo Vs. Nápoles (Pendiente)

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!