El ex portero Omar Ortiz fue detenido en Centroamérica por pertenecer al Cartel del Golfo.

En serio problemas judiciales se encuentra metido el ex-portero de fútbol Omar Ortiz Uribe, alias «el Gato», quien ha sido detenido y acusado de ser miembro de una célula del Cartel del Golfo, especializada en secuestros. Retuvieron a más de 20 personas en contra de su voluntad, informó este domingo la fiscalía del estado norteño de Nuevo León. El futbolista estaba inhabilitado por la Federación Mexicana de Fútbol por un caso de dopaje durante la Copa Libertadores de 2010, cuando él jugaba en el Monterrey, equipo de primera división de la liga mexicana. Por estos hechos, el jugador fue castigado con dos años sin poder jugar al fútbol, sanción que terminaba el próximo mes de abril. y con este nuevo escándalo, podría extenderse por un par de meses más.

El ex-portero Omar Ortiz fue detenido en México

En las últimas horas, la prensa mexicana había hecho eco del posible secuestro del ex guardameta, noticia que finalmente ha quedado descartada, ya que realmente en lugar de estar secuestrado se encontraba detenido por las autoridades. El portavoz del Consejo de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, ha explicado que Ortiz Uribe participaba en la banda de forma activa, filtrando información acerca de potenciales víctimas.

La banda, llevaba operativa desde hace un año y le pagaba al futbolista una cantidad aproximada de 100.000 pesos mexicanos (7.292 dólares o 5.731 euros). Domene agregó que la mayoría de los secuestros eran comerciantes por los que solicitaban un rescate de un millón de pesos aproximadamente (72.928 dólares o 57.321 euros). Entre otros secuestros, la banda fue la responsable del rapto del esposo de la popular cantante mexicana Gloria Trevi a mediados de octubre del 2011, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!