El Bayen Munich y el Borussia Dortmund mantienen una cerrada disputa por el liderato de la Liga Alemana.

El liderato del fútbol alemán se mantiene compartido entre estos dos clubes. En la ultima jornada ambos salieron victoriosos en sus respectivos encuentros y mantienen la misma cantidad de puntos, en lo más alto de la tabla de posiciones. Contra Wolsburgo, el Bayern Múnich mantuvo el liderato del torneo alemán al llevarse un contundente 2-0 a su favor. Por su lado el Borussia Dortmund, que lo iguala en puntos, venció 3-1 al Hoffenheim y se mantiene como su escolta. Vale la pena destacar que fue el Borussia quien sacó adelante su encuentro con mayor facilidad, ya que el conjunto de Munich, tuvo que contar con la suerte para al final hacerse con la victoria.

Bayern y Dortmund siguen imparables en Alemania

Una situación a balón parado para el Bayern fue la solución para romper el cerrojo rival. Una falta contra Ribery, recostada sobre la banda izquierda, fue lanzada por Toni Kroos y Mario Gómez, en un segundo intento después de que su cabezazo pegara en un defensa del Wolfsburgo, marcó con un remate de pierna derecha en el minuto 60. El segundo gol sólo llegó en el último instante del partido cuando un defensa del Wolfsburgo sacó de la raya de gol una vaselina con la que el croata Ivica Olic había superado a Benaglio para que el balón pegara en Robben y se fuera al fondo de la red.

En el partido del Dortmund, hasta el minuto 16 llegó el primer gol, marcado por el japónes Shinji Kagawa en una jugada que se inició con una pérdida de balón del Hoffenheim en su propia mitad. Kevin Grosskreutz aumentó la cuenta en el 31, con un remate desde corta distancia aprovechando un centro de Jakob «Kuba» Blaszcikowski, y el propio Kagawa clavó la puntilla definitiva en el 55. Tras el tercer gol, el Dortmund bajó un poco el ritmo, dejó jugar al Hoffenheim y terminó encajando el descuento, marcado por Fabian Johnson en el 63.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!