Uruguay tiene listos tres amistosos para el 2012

Tres selecciones europeas serán los rivales de Uruguay en partidos preparatorios para las eliminatorias a Brasil 2014.

La Federación nacional de fútbol del país charrua confirmaron a las selecciones de Rumanía, Rusia y Francia, para los encuentros amistosos que tendrá esta selección el próximo año. Los partidos servirán de preparación para las próximas jornadas de eliminatorias sudamericanas, aunque el duelo con los franceses, esta programado para después de estas jornadas mundialistas. El cronograma está listo desde ya, primero la Celeste visitará a Rumanía el 29 de febrero en Bucarest. Luego será el duelo con la selección de Rusia el 25 de mayo en Moscú. Finalmente deberá encarar el duelo más atractivo frente a la selección de Francia el 15 de agosto en Le Havre.

Uruguay tiene listos tres amistosos para el 2012

La selección uruguaya, que dirige Oscar Washington Tabárez, vive uno de los mejores momentos en su historia, ocupó el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y el pasado mes de julio, tras 16 años, ganó la Copa América que se disputó en Argentina. Ademas lideran la clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 con 7 puntos, los mismos que Argentina y Venezuela pero con un partido menos disputado.

Actualmente, la selección de Uruguay ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial de la FIFA por detrás de España, Holanda y Alemania. En la última Copa del Mundo el delantero uruguayo Diego Forlán, actualmente en el italiano Inter, fue elegido como el mejor futbolista del torneo por la FIFA. De momento están confirmados estos tres seleccionados del viejo continente, pero no se descarta que se programen otro par de amistosos, con selecciones de Sudamérica.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!