Alexis Henríquez: «Algún día nos tenían que ganar»

Alexis Henríquez cree que Junior fue justo campeón, pero considera que fue un desquite del destino.

El capitán de los manizaleños le puso `el pecho a la brisa´ y salió a tratar de explicar la final perdida frente al Atlético Junior. El defensa colombiano se destacó entre el equipos sub-campeón ya que tuvo una participación regular a lo largo del torneo, tanto así que estuvo convocado para unos encuentros amistosos de la selección nacional. En la serie final el conjunto albo no pudo superara al Junior y dejó diluir la ilusión del quinto titulo. Esta fue la tercer final del fútbol colombiano que disputaron estos dos clubes, en la dos anteriores el gran vencedor había sido el Once Caldas, pero como el fútbol da revanchas y la vida también, los barranquilleros consiguieron doblegarlos en la definición de penales y decoraron con la séptima estrella el escudo tiburón.

Alexis Henríquez:

Para Alexis todo esto antes mencionado tuvo influencia, más cuando se define en penales, donde cualquiera puede ganar. “Hicimos un gran partido, los penaltis son una lotería, Junior tuvo la fortuna de no fallar y ahora les tocó a ellos. Algún día ellos nos tenían que ganar alguna final, son justos campeones”. Pese a la derrota, Once Caldas clasificó a la Copa Libertadores del 2012, en la cual enfrentará en el repechaje al club brasilero Internacional de Porto Alegre.

El técnico Pompilio Páez también reconoció a Junior como campeón, pero afirmó que no está de acuerdo en que los campeonatos se definan por penaltis. “Ganó el fútbol, sólo me queda felicitar a Junior, con un gran arquero se llevaron el título. A mi no me gustan los penaltis, me parece que es una forma injusta de definir un campeonato, fue una final hermosa con dos equipos que proponen, y lastimosamente no se nos dio”, expresó el estratega colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!