Guardiola: “Mourinho no dijo nada del otro mundo”

Josep Guardiola le resta importancia a las palabras de José Mourinho luego del titulo del mundial de clubes.

La victoria 1-3 del Barcelona sobre el Real Madrid en la jornada 16 de la liga española, parece que dejó un gran eco entre los protagonistas. A esto se le suma el titulo del mundial de clubes que hace un par de días levantó el Barcelona y encontramos una formula explosiva, que no deja callado a nadie y menos si eres merengue. El primero en pronunciarse fue José Mourinho, el entrenador blanco calificó de “partidillos” la competición de la FIFA y desmeritó el titulo catalán. En respuesta habló Daniel Alves, el lateral brasilero fue duro con sus palabras y resaltó “lo malo que es la envidia”, más cuando eres el mejor del mundo. En esa misma linea declaró Pepe, el defensa luso puso en duda las palabras de Alves y contragolpeó diciendo, que el “Real Madrid es el mejor equipo” y no tiene que sentir eso de nadie.

Ahora fue el turno de Guardiola, el estratega que se ha caracterizado por su mesura y humildad, le baja la tensión a la polémica y de igual manera a las declaraciones de Mourinho. “Estamos a punto de llegar a Navidad y tenemos que jugar un partido de Copa. Tampoco dijo nada para darle trascendencia. Dijo que la Champions es más importante y es verdad”. De igual manera Pep aclaró que nunca pide a sus jugadores salir a responder cada vez que Mourinho habla de ellos. “Cada uno cuando habla delante de los micrófonos se expresa como quiere, faltaría más.

En cuanto a su renovación sigue latente: “Cuando tome la decisión se la comunicaré al presidente y ya está. No tiene nada que ver ganar títulos o no”. Se habla de la llegada de Neymar y los jugadores están de acuerdo con el fichaje: “Los jugadores del Barça responden a las preguntas que se les hacen, no van a decir que no, que no venga”, aseveró Guardiola, en rueda de prensa previa al duelo frente al L’Hospitalet, correspondiente a la vuelta de una de las llaves de dieciseisavos de la Copa del Rey.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!