Solo 10 clubes de América valen más que Neymar

Tan solo ocho equipos brasileños, uno mexicano y uno argentino están por encima del valor de la transacción de Neymar.

El mediático Neymar quien meses atrás le juró `amor eterno´ al Santos de Brasil, ya no solo es el jugador más talentoso que fecha tras fecha pisa los suelos americanos, sino que también es el mas cotizado de todo el continente. Así lo demuestra un estudio realizado por la revista brasileña Lance a partir de los datos divulgados por la consultora Pluri, en la que se resume que sólo 10 equipos de toda Latinoamérica valen más dinero que la estrella más rutilante del Santos y de la selección brasileña. Un registro que deja sin palabras a más de un aficionado, ya que el jugador esta valorado en 50 millones de euros, que deberán pagar los equipos interesados en el atacante canario.

Las cuentas de los equipos americanos no son tan buenas comparadas con el valor de Neymar, como es lógico, el Santos ocupa la primera posición del ranking. Su plantel está valorado en 143,5 millones de dolares. Sólo dos futbolistas, el citado Neymar y el genial mediocampista ofensivo Paulo Henrique Ganso, valen más de la mitad de esa cifra.

Solo 10 clubes de América valen más que Neymar

En ese mismo orden aparecen Sao Paulo, con talentos de la talla Lucas Rodríguez, Danilo o Henrique, está situado en segunda posición de la clasificación, con una cantidad algo inferior a los 100 millones de euros. Seguido de estos dos está el Internacional de Porto Alegre, con Óscar, el gran cazagoles Leandro Damiao e Ilsinho, ocupa la tercera plaza, con algo más de 80 kilos. El Corinthians del díscolo Adriano y Liedson es cuarto en la clasificación, seguidos por tres de los cuatro grandes de Río de Janeiro: Vasco da Gama, Flamengo y Fluminense.

La lista de los 10 clubes que valen más que Neymar, la encuentras en: Marca.com. El de la `cresta de gallo´ como lo catalogó Jose Mourinho, se ha convertido con el pasar de los días en uno de los jugadores más referentes del fútbol actual, lo sorprendente es que ya no solo por su buena manera de jugar, sino por sus escandalosos contratos y su sorprendente salario, que muy difícilmente puede tener un joven con 19 años de edad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!